fbpx
HandballNoticias

Leonel Maciel: seguridad y eficacia

Leonel Maciel es un arquero más que destacado: titular indiscutido en la Selección Argentina, y clave en sus equipos en Europa

Hace un tiempo, en Los Gladiadores, la selección masculina de handball, Matías Schulz era el titular indiscutido. Cuando apareció Leonel Maciel, empezaron a jugar un tiempo cada uno. Y desde el retiro de Schulz, Maciel se volvió el titular, transformándose también en referente del equipo.

Lee también: Los Gladiadores disputarán el Domingo Bárcenas previo al Mundial

De 34 años, el nacido en Morón ya se volvió uno de los históricos de la Selección Argentina. Su historia con la celeste y blanca comenzó hace bastante: como junior, estuvo presente en el Mundial de Bahréin 2007 y también fue parte de Egipto 2009.

Artículos Relacionados

En la mayor, debutó en la Copa Bicentenario ante Brasil en el 2010, y lleva ya más de 100 partidos. En los próximos días, disputará su cuarto Mundial con el combinado nacional. Logró varios títulos con Los Gladiadores: el Panamericano de Nuuk 2018, los Juegos Panamericanos de Lima 2019, los Juegos Suramericanos de Asunción 2022, y el Sur-Centro de Maringá 2020. También fue olímpico en Tokyo 2020.

Destacado por su seguridad, versatilidad y tranquilidad debajo de los tres palos, el arquero del Sporting Lisboa inició su carrera en Dorrego, donde jugó entre el 2005 y el 2008. En ese mismo año jugó hasta el 2009 en Polvorines. Luego cruzó el océano para jugar en Pontevedra, España, en Octavio Pilotes Posada, hasta el 2011. Entre el 2012 y el 2015 retornó a la Argentina para desempeñarse en SAG Villa Ballester. En 2015 volvió a Europa, donde jugó dos temporadas en el Zamora y cuatro en Cuenca.

Leonel Maciel, en su paso por el Barcelona

En 2021, llegó al poderoso Barcelona, el desafío más importante de su carrera. Allí, en 2022, tuvo un histórico año con la camiseta blaugrana, logrando 6 títulos. El más importante, la Champions League, convirtiéndose en apenas el segundo argentino en consagrarse en el certamen, después de Eric Gull. Logró también ganar la Liga Asobal, la Copa Asobal, la Copa del Rey, la Supercopa de España y la Supercopa de Cataluña.

Fuera del 40×20, Maciel disfruta de la literatura y en particular a Borges. Por otro lado, le gusta la filosofía y desde pequeño la lectura es una actividad recurrente en su vida. Además es un practicante del budismo.

Foto: Handball Argentina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior