fbpx
HandballNoticias

Los Gladiadores, ante un grupo durísimo en el Mundial

El sorteo de la zona no fue favorecedor para Los Gladiadores: deberán cruzarse con 3 selecciones europeas.

El Mundial de handball masculino Polonia-Suecia, que comenzará el 11 de enero, tendrá nuevamente presente a Argentina. Los Gladiadores ya se volvieron habitués de la cita: esta será su 14° participación, y de manera consecutiva. En esta edición, los dirigidos por Guillermo Milano tendrán una zona muy exigente, con 3 selecciones europeas, muy distinto a lo que sucedió en Egipto 2021.

El debut en el grupo F será ante Países Bajos. A priori, es el partido más peleable, y donde Argentina tiene buenas chances de victoria. Los neerlandeses disputarán apenas su segundo Mundial, el primero en 62 años, y accedieron al certamen gracias a una invitación de la Federación Internacional de Handball (IHF). Pese a no lograr la clasificación directa, Países Bajos demostró un gran nivel en el último Campeonato Europeo. Allí fue 10°, logrando grandes triunfos ante Islandia, Montenegro, Portugal y Hungría (5° en el último Mundial), además de obtener un empate ante Croacia. Es decir, no será para nada un rival sencillo.

El segundo encuentro para Los Gladiadores será ante Noruega, sin dudas, el favorito a ganar la zona. Si bien los nórdicos no son una de las mayores potencias históricas, están entre las selecciones top: sus dos subcampeonatos mundiales, en 2017 y 2019, así lo demuestran. Será el tercer cruce entre Argentina y Noruega; en los dos anteriores, ganaron los europeos, aunque el combinado albiceleste le jugó un gran partido en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, perdiendo ajustadamente 23-27.

Foto: Martin Waichman

El cierre de la primera ronda para Los Gladiadores será ante Macedonia del Norte. Esta será su octava participación mundialista, séptima de manera consecutiva. Los europeos del este no son potencia, pero sí son un equipo durísimo, física y tácticamente. Su mejor antecedente en el certamen es su actuación en 2015, donde terminaron en el 9° puesto. El antecedente más cercano con un equipo sudamericano en un Mundial fue su cruce con Chile en 2021, donde Macedonia se impuso 32-29. Si bien es un rival que lejos está de ser accesible, Argentina puede tranquilamente llevarse un triunfo.

Está claro que el grupo será bastante duro para los dirigidos por Guillermo Milano. De hecho, el propio entrenador y varios integrantes del plantel dijeron que no era un sorteo tan positivo. Sin embargo, teniendo en cuenta el gran nivel que posee el equipo argentino, con jugadores de jerarquía, la ilusión de poder lograr nuevos triunfos mundialistas ante equipos europeos está vigente. Y claro, por qué no, el sueño de meterse entre los 10 mejores del mundo, que tan cerca quedó en Egipto 2021 (11° puesto).

Actualización ranking mundial
Click acá

Seguir leyendo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior