fbpx
BásquetGéneroNoticias

Bianca Tedesco: La CAB emitió comunicado

La Confederación Argentina de Básquet emitió un comunicado oficial respecto a la denuncia de Bianca Tedesco sobre acoso sexual, en el que aseguran aplicar protocolo de protección a la víctima, separando de su puesto al acusado.

Luego de que la Secretaría de Deportes de la Nación se notificara de la denuncia de la árbitro Bianca Tedesco sobre acoso sexual de un dirigente del básquet, la CAB puso “de forma urgente” en funcionamiento su protocolo contra la violencia de género y, garantizando el derecho de defensa, ordenó de forma inmediata la suspensión provisoria del denunciado del ejercicio de sus funciones en el ámbito del básquet. El acusado aun no está imputado judicialmente, pero la denuncia ya fue hecha por parte de la denunciante y sus abogadas.

«Con esta decisión, se busca proteger de manera efectiva y urgente a la víctima de la violencia de género denunciada», cierra el comunicado.

Artículos Relacionados

Fernando Sampietro, árbitro y compañero de Tedesco, se anunció en Twitter en defensa de la jueza. «No quiero ser parte de este silencio cómplice, y quiero repudiarlo, más allá de que si hay un culpable y quién es, lo decidirá la justicia, y solidarizarme con mi colega», agregó al hilo.

Bianca Tedesco había conversado con AAD sobre lo sucedido, a días de haber realizado la denuncia.

Sol D'Amato

Periodista Deportiva, profesora de Educación Física y fotógrafa. Redactora de AAD, a cargo del área de género. Cubro, además, básquet, waterpolo, sóftbol y béisbol. También soy productora en TNT Sports.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior