fbpx
Sóftbol

Cierre con un triunfo clave

Argentina venció 3-2 a Canadá en su último partido por la fase inicial en el Campeonato Panamericano de Paraná. Con el resultado, la albiceleste se quedó con el tercer puesto en la tabla general y enfrentará este viernes a Estados Unidos en su primer partido en busca de la final.

Era necesario conseguirlo. No solo para terminar de la mejor manera posible, sino también para demostrarse que este equipo puede estar a 48 horas de ser campeón continental. Argentina superó este jueves por la noche a Canadá, el último ganador panamericano, por 3-2 y cerró la primera fase en el tercer puesto.

En las primeras dos entradas fueron los locales quienes tuvieron más chances, pero no supieron concretar hasta que en la tercera lo lograron. La carrera llegó producto de un jonrón de Nicolás Carril, quien envió la pelota a lo profundo en el jardín izquierdo para el 1-0. El mismo desató la euforia en las tribunas.

Artículos Relacionados

Sin embargo, poco duró la alegría. Luego de ingresar a la cuarta y no poder cosechar en ataque, Argentina sufrió el empate. Andy Skeleton conectó un sencillo y, luego, llegó a tercera por un doble de Jason Hill. Un error en el pitcheo permitió que el canadiense termine de dar la vuelta para el 1-1.

No obstante, los de Eduardo Sabaté volvieron a estar al frente en la acción siguiente. Juan Cruz Zara metió presión en el inicio de la misma con un triple, que lo llevó a estar a un paso de poner al equipo al frente. Carril y Mortoni lograron conexiones y fue el último quien impulsó al bahiense para que termine la vuelta.

En la sexta, Argentina tuvo dos batazos de Mariano Montero y Gonzalo Ojeda para poner el 3-1. Pero Canadá respondió en ataque. Ellsworth abrió con un single que se convirtió en triple por un error del oponente. Skeleton avanzó por error de Montero en el pitcheo. Finalmente, Jason Hill conectó una pelota que envió al jardín central para que Ellsworth ponga el marcador por diferencia mínima (3-2).

Pero en la séptima, Argentina se quedó con un triunfo agónico. Los locales no pudieron concretar en ataque. En defensa tuvieron, ya con dos outs, a Horn y Roy en segunda y primera respectivamente. Pero Sabaté envió a Potolicchio a lanzar contra Ellsworth, el mejor bateador de los norteamericanos, y lo eliminó para asegurar un triunfo clave.

De esta manera, culminó la primera fase del Campeonato Panamericano. Argentina terminó tercera producto del triunfo de Venezuela. De esta manera, Venezuela y Canadá se medirán desde las 18:00 por un lugar en la final. Quien pierda, enfrentará en el primer turno del sábado al ganador del duelo de hoy entre los dueños de casa y Estados Unidos (21:00) para llegar a la definición.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior