fbpx
Gimnasia

Nicolás Córdoba, medalla de oro en Medellín

Los argentinos finalizaron su participación en la Copa del Mundo de Colombia con muy buenos resultados. A la medalla de plata que había ganado Federico Molinari, se sumaron el oro de Córdoba y el bronce de Belén Stoffel.

Por Ángeles Vidal

Nicolás Córdoba se consagró campeón en barra fija en la Copa del Mundo de Medellín con una serie impecable que le otorgó un puntaje de 14.667. Mejoró su actuación, ya que en la clasificación había obtenido 14.100 y había sufrido un descuento de 0.550 que lo había relegado al cuarto puesto. En la misma final participó Federico Molinari, quien con una serie de menor complejidad alcanzó la nota de 13.300 para quedar en el quinto puesto, dos posiciones más arriba que en la clasificación. Además, ambos participaron en la final de barras paralelas. Allí Molinari finalizó con una puntuación de 14.567 para el cuarto puesto, mientras que Nicolás, por problemas en salida, quedó en el octavo puesto con 13.233 puntos.

Artículos Relacionados

Por el lado de las mujeres, compitieron Camila Klesa y Belén Stoffel en la final de viga. Belén, quien había quedado a una décima de subirse al podio en las barras asimétricas, tuvo su revancha y se colocó la medalla de bronce. Realizó un serie casi perfecta salvo por un desequilibrio muy prominente y empató en el tercer puesto con la eslovena Tjasa Kyselef con 12.175 puntos. Camila Klesa estaba haciendo una muy buena serie, pero por una caída sufrió descuentos y terminó en séptima posición con un puntaje de 11.150. Camila también fue finalista en suelo donde con 12.525 resultó sexta. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior