fbpx
Judo

Pareto se quedó con el bronce en Tokio

Paula Pareto finalizó en el tercer puesto de los -48kg en el Grand Slam de Tokio. La argentina finalizó con tres triunfos y una derrota. Por el otro lado, Fernando González fue eliminado en la segunda ronda de los -66kg.

El Grand Slam de Tokyo inició el jueves su etapa de competencia. Sin embargo, los representantes argentinos recién vieron la acción este viernes, con buenos resultados. Paula Pareto se quedó con la medalla de bronce en los -48kg.  La argentina debutó en la segunda ronda del Pool C, donde venció por ippon a la francesa Scarlett Gabrielli. Sin embargo, no pudo ser la ganadora de la zona ya que cayó por shido ante la surcoreana Bo Kyeong Jeong.

De esta manera, debió afrontar el repechaje. Primero superó por Ippon a la rumana Mónica Ungureanu para meterse en la lucha por entrar al podio. Y luego, en el combate por el bronce, se midió con Alesya Kuznetsova, quien cayó en semis ante la subcampeona Haruna Asami. Allí, Pareto se impuso por ippon para subirse al tercer puesto. La campeona fue la local Ami Kondo.

También compitió Fernando González en los -66kg. Él debutó con triunfo ante Chia Hung Chien de China Taipei. Sin embargo, luego perdió por ippon frente al israelí Golan Pollack y quedó eliminado de la competencia. El europeo llegó a la final, donde cayó ante el local Hifumi Abe. El japonés Kengo Takaichi y el ruso Mikhail Pulyaev completaron el podio.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior