fbpx
Rugby

Los Pumas, imparables en Port Elizabeth

Argentina debutó en el Seven de Port Elizabeth, Sudáfrica, con tres triunfos en el Grupo B. Venció a Zimbabwe 31-5, Portugal 14-7 y Australia 31-2. Este domingo enfrentará a Escocia en la búsqueda de la Copa de Oro.

 

El IRB World Seven Series sigue su rumbo y este sábado inició la acción por la tercera etapa del circuito 2014-2015. En esta ocasión, la acción tomó lugar en Port Elizabeth, Sudáfrica. El equipo de Santiago Gómez Cora integró el Pool B junto a Zimbabwe, Portugal y Australia.

Artículos Relacionados

Los Pumas 7s arrancaron con un gran triunfo sobre Zimbabwe por 31-5. Fernando Luna, Rodrigo Etchart, Franco Sábato, Segundo Tuculet y Javier Rojas aportaron los tries para el equipo Albiceleste. Además Rojas tuvo un 5/5 a la hora de patear las conversiones. Luego vino la victoria sobre Portugal por 14-7. Santiago Álvarez y Germán Schulz apoyaron la ovalada en el in-goal mientras que Rojas sumó en las dos oportunidades que pateó a los palos. Sobre el final, Vareta y Miranda anotaron para el elenco ‘Luso’.

Por la noche llegó el partido más atractivo de la zona: el choque ante los Wallabies. Argentina fue mejor en el primer tiempo, con un gran trabajo defensivo y un efectivo juego de pases en ataque. El equipo sudamericano terminó el primer tiempo arriba con tries de Santiago Cordero, Fernando Luna y Axel Müller. En el complemento, los de Oceanía intentaron responder, pero el equipo de Gómez Cora sostuvo el nivel ofensivo para mantener una distancia de 10 (31-21). Fou y Fa’alava’au apoyaron para el rival mientras que Clark aportó dos conversiones y Sttanard una. Rojas Álvarez y Schultz aportaron para los argentinos.

Con estos resultados, Argentina terminó la primera fase como líder del Grupo B. De esta manera, intentará terminar el domingo con el título en sus manos. En los cuartos de final por la Copa de Oro, enfrentará a Escocia. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior