fbpx
Racquetball

Vargas campeona en Estados Unidos

María José Vargas se quedó con los títulos en singles y dobles en el XXIII Anual Christmas Classic. En la final individual superó a Rhonda Rajsich en cuatro sets. Con su vencida compartió dupla para consagrarse en el cuadro de dobles.

Este fin de semana se disputó el XXIII Anual Christamas Classic en Virgina, Estados Unidos. El certamen reunió a varios de los jugadores más importantes del continente. Entre ellos estuvo María José Vargas, representante argentina que realizó una perfecta labor.

La argentina debutó en dieciseisavos de final luego de tener un ‘bye’ en la primera ronda. En el encuentro inicial enfrentó a la local Kimberly Thomas y la superó por 11-4, 11-2 y 11-6. En cuartos venció a Michelle Key por 11-4, 11-0 y 11-5. En semifinales se midió ante la mexicana Alexandra Herrera y tampoco debió sudar demasiado ya que se impuso por 11-7, 11-1 y 11-1.

De esta manera arribó a la final, que se disputó el domingo, contra la local Rhonda Rajsich. El comienzo para la nacional fue complicado ya que nunca se pudo acomodar y sufrió el primer set, que terminó para la dueña de casa por 11-5. Sin embargo, con el correr de los puntos encontró su juego y se consagró campeona al ganar los siguientes parciales 11-7, 11-7 y 13-11.

Las finalistas integraron una dupla y allí la argentina también se quedó con el título. Debutaron en semis contra la local Michelle Key y la guatemalteca María Renee Rodríguez, y se impusieron por 15-14, 13-15 y 11-5. Para consagrarse superaron a las mexicanas Alexandra Herrera y Samantha Salas Solís por 11-15, 15-7 y 11-7.

María José Vargas ahora tendrá un descanso y volverá a competir el próximo 23 de enero en Ohio, Estados Unidos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior