Pérez Maurice hizo historia en Nueva York

La tiradora en sable María Belén Pérez Maurice se quedó con la medalla de bronce en el Grand Prix de Nueva York. La argentina cerró su participación con siete victorias y tres derrotas. En semifinales, cayó ante la campeona Olga Kharlan. Con este resultado, ahora se ubica vigésima en el ranking mundial.
Argentina está viviendo un diciembre muy positivo en el aspecto deportivo. Las Leonas se consagraron campeonas del Champions Trophy en Mendoza, María José Vargas sumó un oro en Racquetball, los gimnastas sumaron un buen número de medallas en el Sudamericano de Cochabamba y Belén Pérez Maurice le puso un ‘broche de oro’ antes de las Fiestas.
Es que la tiradora bonaerense se quedó con la medalla de bronce en el Grand Prix de Nueva York. La argentina culminó así con una actuación histórica para el deporte argentino. Arrancó su camino en su zona, con 3 victorias y 2 derrotas. De esta manera, clasificó a la tabla de 64. En un gran combate, venció 15-11 a la décima del ranking mundial, Anne-Elizabeth Stone.
En la ronda siguiente superó a la surcoreana Wooree Lee por 15-13 y después a su compatriota, campeona en Londres 2012, Jiyeon Kim por un ajustado 15-14. De esta manera, Belén ya demostró que estaba para cosas grandes y lo ratificó en cuartos al superar, nuevamente por 15-14, a la polaca Bogna Jozwiak. Con una medalla ya asegurada, el título no fue posible porque cayó finalmente ante la ucraniana Olga Kharlan por 15-6. La europea fue la campeona al vencer 15-12 a la rusa Sofya Velikaya.
Así Belén Pérez Maurice alcanzó uno de los máximos logros en su carrera y ahora se ubica en el vigésimo puesto del ranking mundial.