fbpx
Esgrima

Cayeron ante los mejores

Ricardo Bustamante, Pascual Di Tella y Stefano Lucchetti estuvieron presentes Copa del Mundo de Sable en Budapest. Repasá sus resultados.

Así como hay temporadas que están llegando a su fin (por ejemplo: hockey, beach vóley, fútbol argentino), hay otras que recién se están poniendo en marcha. Y en este segundo grupo entra la esgrima, deporte en el cual hubo mucha actividad el fin de semana alrededor del mundo, pero la concentración argentina estuvo en Budapest.

Es que en la capital húngara se disputó una nueva Copa del Mundo de Sable Masculino, tanto individual como por equipos, y allí compitieron Ricardo Bustamante, Pascual Di Tella y Stefano Lucchetti.

Artículos Relacionados

Primero se llevó a cabo la etapa individual. En los pooles, Lucchetti fue quien tuvo el mejor paso ya que ganó tres de sus seis combates en el Grupo 5. Di Tella terminó su paso por el 8 con un saldo de un triunfo en seis presentaciones. Algo similar ocurrió con Bustamante en el 26, ya que se quedó con dos victorias en misma cantidad de duelos.

En el cuadro se invirtieron los resultados. Con Di Tella fuera de competencia. Lucchetti cayó ante el rumano George Iancu por 15-8 en 128avos de final. En contrapunto, Bustamante venció al local Etele Ravasz por 15-3 y luego superar a Pablo Moreno por 15-11. Finalmente, cayó en 32avos ante el ruso Alexey Yakimenko por 15-8. El europeo terminó siendo el campeón del certamen tras vencer al surcoreano Jungwhan Kim por 15-14.

Los argentinos unieron fuerzas el domingo para la competencia por equipos. Sin embargo, el elenco nacional tuvo debut y despedida ante Ucrania ya que cayó por 45-28. El rival fue eliminado en la siguiente instancia por Estados Unidos, que fue subcampeón tras caer por 45-44 ante Rusia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior