fbpx
Waterpolo

Cayó en el clásico

Argentina fue goleada por Brasil 17-5 en su segunda presentación por la etapa de grupos y ahora tiene un récord de 0-0-2. Sin embargo, este sábado enfrentará a Canadá en semis, en busca de la clasificación al Mundial de Kazán.

Después de la jornada de descanso para Argentina, este viernes continuó la acción en la UANA Cup en Toronto, Canadá. En esta ocasión, el equipo de Nahuel Alfonso enfrentó en el clásico a Brasil y cayó por un abultado 17-5.

El primer cuarto tuvo unos seis minutos parejos, en los que la ‘Verdeamarelha’ pasó al frente con goles de Bernardo Gomes y Felipe Silva. Sin embargo, Ramiro Veich y Esteban Corsi devolvieron el marcador a tablas.

En el segundo período se desequilibró el juego. Los brasileños sumaron cinco goles (dos de Gustavo Guimaraes, uno de Guilherme Gomes, otro de Bernardo Gomes y el restante de Adrián Delgado). 

Brasil mantuvo el nivel de juego en los doce minutos restantes con otros diez gritos contra tan solo dos, ambos en el tercer cuarto, por parte de Argentina. Los autores para el conjunto nacional fueron Carlos Camnasio e Iván Martín Carabantes. Para el rival anotaron: Felipe Perrone (3), Danilo Correa (2), Adrián Delgado (2), Jonás Crivella (2) y Gustavo Coutinho (1).

Con este resultado, Argentina terminó la primera fase del torneo con dos derrotas mientras que Brasil lo hizo con un triunfo y un empate. Por diferencia de gol el equipo de Ratko Rudic se clasificó al Mundial de Kazán. Los dirigidos por Nahuel Alfonso tendrán una última chance para ingresar al certamen internacional: este sábado enfrentarán en las semifinales a Canadá y en caso de triunfar lograrán el tan ansiado boleto. Quien gane, enfrentará a Brasil el domingo por el título.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior