fbpx
Bádminton

“Cada vez es más masivo el deporte”

Serafín Zayas, si bien coincide con Macagno en que al bádminton nacional le falta trabajo, agrega que el deporte creció mucho en estos años gracias al Enard.

Por Micaela Piserchia

Pablo Macagno declaró hace días atrás en Argentina Amateur que “a Argentina le faltan veinte años de trabajo serio” y dejó tela para cortar. Una de las voces que se sumó al debate es la de Serafín Zayas, el joven neuquino, que aportó su punto de vista en la cuestión del bádminton.

Artículos Relacionados

¿En qué ves el avance del deporte?

El deporte avanzó a lo largo de estos últimos años y más desde que empezó el apoyo del Enard en todas las formas posibles. Cada año se suman nuevas provincias y nuevos clubes en toda la argentina a la federación (FEBARA) y ahí se ve esto que te digo, de que cada vez es más masivo el deporte.

¿Y en tu caso, qué le faltaría a nuestro país para ser potencia? Hablo en todo aspecto…

En cuanto a competencia es cierto que el nivel bajo a comparación del nivel internacional,  pero se está trabajando mucho más con las categorías juniors las cuales todavía no se puede ver el resultado en mayores. Con respecto a lo que falta es tener entrenadores extranjeros experimentados que entrenen no solo a los jugadores, sino más que nada que capaciten a los entrenadores de todo el país. De todas maneras ya se está trabajando en eso, como en muchas cosas más.

¿Creés que hay limitaciones a nivel tecnológico que impiden desarrollar mejoras? ¿Qué ves y esperás en el futuro para el bádminton?

Tenemos trabas en comprar material en toda Argentina debido a las políticas de importación, pero poco a poco nos las arreglamos y en algunos casos depende de cada club la forma de conseguirlo. No tuvimos buenos resultados en los últimos internacionales  pero vale rescatar que en los junior la diferencia de nivel se acortó mucho que eso es algo que en resultado escrito no se puede notar. Yo creo que el bádminton argentino va por buen camino, faltan años de desarrollo como bien dijo Pablo pero esfuerzo, dedicación hay y con el apoyo del Enard seguramente este deporte va a tener buen nivel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver al botón superior