fbpx
Bádminton

Díaz y Garmendia, los únicos con vida en Brasil

Federico Díaz y Daiana Garmendia buscarán conseguir la única medalla de la delegación argentina en el Mercosul Invitational que se está disputando en Foz de Iguazú, Brasil. Díaz llega tras no presentarse tanto en su duelo por singles como dobles masculino.

Desde el pasado miércoles 11 de marzo y hasta el domingo 15 inclusive, se está desarrollando en Foz de Iguazú el Mercosul Invitational con la presencia de varios representantes argentinos. Sin embargo, la mayoría de ellos ya fueron eliminados tras dos días de competencia.

Los chicos Tomas Thouyaret y Pablo Macagno fueron eliminados en primera ronda. El primero cayó a manos de Cleyson Nobre Santos por 21-6 y 21-15, mientras que el restante lo hizo ante el estadounidense Sattawat Pongnairat por 21-7 y 21-13.

Federico Díaz había entrado al cuadro tras superar en ronda clasificatoria a Willian Guimaraes pero no se presentó en la primera ronda ante el guatemalteco Kevin Cordón y quedó eliminado. Además tampoco se pudo presentar en el duelo de dobles, junto a Pablo Macagno, ante los dueños de casa Mateus Carrijo Cutti y Nery Gabriel Guimaraes.

A pesar de esto, el viernes se presentaría para afrontar el cuadro mixto junto a Daiana Garmendia. Ellos debutarán en octavos ante los guatemaletecos Jonathan Solís y Nikite Alejandra Sotomayor, quienes superaron en la primera ronda a los dueños de casa Artur Silva Pomoceno y Samia Lima por 21-12 y 21-10. Cabe destacar que en la primera fase la pareja Macagno-Bernatene cayó ante Dos Santos-Campos por 21-14 y 21-11.

La dupla Díaz-Garmendia es la única que quedó con vida en el certamen. Daiana fue eliminada en el debut de singles por Paloma Da Silva (21-8 y 21-8) mientras que Florencia Bernatene no pudo superar en la misma etapa a Samia Lima (21-9 y 21-10). En el dobles femenino tampoco les sonrió la fortuna, ya que cayeron en octavos ante las peruanas Winder-Somoza (21-7 y 21-9).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior