fbpx
Lucha

Quinto puesto para Evelin Sosa en el Mundial Juvenil

Tres argentinos tuvieron participación en el Mundial Juvenil de Lucha que se llevó a cabo en Macon, Francia. Evelyn Sosa perdió la final por la medalla de bronce, Merush Nikoshyan ganó su primer combate pero fue eliminado en el siguiente y Agustín Destribats no pudo vencer a su primer rival.

El Mundial Juvenil de Lucha, que se disputó en la ciudad de Macon, Francia, tuvo a tres argentinos en el tapiz: Evelin Sosa, Merush Nikoshyan y Agustín Destribats, grandes promesas de la lucha nacional.

La mejor actuación llegó de la mano de Evelin Sosa, quien participó en la categoría hasta 48 kg. Allí debutó frente a Guljahan Hajiyeva de Azerbaiyán. Una victoria 7 a 4 clasificó a la riojana en cuartos de final. En dicha instancia dejó en el camino a la ucraniana Mariana Kolos para meterse en las semifinales. Un nuevo triunfó le garantizaría al menos colgarse la medalla de plata, pero no pudo vencer a Nadezhda Sokolova de Rusia quien la derrotó por superioridad técnica. Evelin accedió a la final por el bronce pero tuvo una nueva caída frente a la canadiense Jade Marie Dufour que se quedó con el tercer puesto al ganar por puesta de espaldas. De esta manera, Sosa finalizó el certamen con un meritorio quinto lugar.

Artículos Relacionados

Por el lado de los hombres, Merush Nikoshyan formó parte del cuadro de la categoría hasta 84 kg. Comenzó con el pie derecho en los octavos de final tras dejar en el camino a Arslan Hudayberdyyev de Turkmenistán por 4 a 1. Pero en la siguiente ronda no pudo derrotar a Dzianis Khramiankou de Bielorrusia que se llevó la victoria por superioridad técnica. Finalmente el argentino no se clasificó para el repechaje por la medalla de bronce, ya que su rival perdió en las semifinales.

Por último, el cordobés Agustín Destribats cayño en su primera lucha de la categoría hasta 60 kg ante el ucraniano Enrike Fombeya-Sanches por 10 a 6.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior