fbpx
Racquetball

Toronto está cerca

Con María José Vargas como principal figura, la Argentina irá en busca de tres semifinales este viernes en el Panamericano de Santo Domingo. En donde la delegación nacional no cuenta con más representantes es en singles masculino, por la eliminación de Fernando y Pablo Kurzbard.

Este miércoles continuó la acción del Panamericano en Santo Domingo, certamen que es clasificatorio a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, con la acción de los cuadros principales.

Quien más alegrías brindó en la jornada para el conjunto ‘Albiceleste’ fue María José Vargas. Ella hizo gala de su segundo puesto en el ranking mundial cuando derrotó a la hondureña Lissel Padilla (15-1 y 15-4) y a la dominicana María Céspedes (15-4 y 15-7) en dieciseisavos y octavos de final respectivamente. De esta manera, enfrentará en cuartos a la ecuatoriana María Paz Muñoz, quien llega tras superar a la venezolana Mariana Paredes (15-1 y 15-2).

Artículos Relacionados

Pero Vargas también aportó ilusión en los dobles femenino. Junto a Veronique Guillermette, vencieron a las venezolanas Mariana Tobón y Mariana Paredes por 15-13 y 15-5 para llegar a los cuartos de final. Allí enfrentarán a la dupla estadounidense conformada por Rhonda Rajsich y Sheryl Lotts.

A su vez, la única dupla masculina argentina también está en la búsqueda de alcanzar semifinales. Ella está conformada por Daniel Maggi y Shai Manzuri, quienes superaron en el debut a los chilenos Francisco Troncoso y Santiago Canedo por 15-7 y 15-6. Para meterse entre las mejores cuatro parejas deberán superar a los venezolanos César Castro y César Castillo.

De esta manera, cuatro argentinos buscarán este jueves ganar para tener una gran chance de meterse en el podio y también clasificar a Toronto 2015. Los que lamentablemente no alcanzaron esta oportunidad fueron los hermanos Pablo y Fernando Kurzbard en singles masculino ya que fueron eliminados en dieciseisavos de final, al igual que Cecilia Cerquetti en la competencia individual femenina. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior