fbpx
Racquetball

Cosecha femenina

Argentina consiguió dos medallas en el Panamericano de Santo Domingo. Ellas llegaron a través de María José Vargas, quien en singles se quedó con el bronce mientras que en dobles, junto a Veronique Guillermette, obtuvo la medalla de plata.

Este domingo finalizó el Panamericano de Santo Domingo, en dicha ciudad de República Dominicana. En cuanto a los competidores argentinos, la delegación nacional terminó el certamen con una cosecha interesante de dos medallas pensando más que nada en los Juegos Panamericanos que se desarrollarán en Toronto en agosto.

Ambas preseas llegaron gracias a las actuaciones femeninas, sobre todo la de, la número dos del mundo, María José Vargas. Ella en el singles arribó a semifinales sin grandes inconvenientes pero allí perdió contra la mejor del mundo, la mexicana Paola Longoria, por 15-3 y 15-8. Mientras la joven de 25 años, nacida en San Luís de Potosí, se quedó con el oro, Vargas cerró su gran actuación con un bronce al superar a la colombiana Cristina Amaya.

Sin embargo, esta no fue la única medalla que se colgó la boliviana nacionalizada argentina de 22 años. En el dobles femenino, junto a la argenta Veronique Guillermette, consiguieron la medalla de plata. Ellas se aseguraron el segundo puesto en el podio al superar a las bolivianas Carola Loma y Adriana Riveros por 15-11, 10-15 y 11-6. Pero aquí el oro también quedó en manos mexicanas ya que Paola Longoria junto a Samantha Salas se quedaron con la final por 15-4 y 15-13.

Por el lado de los hombres, no hubo podios. El mejor resultado masculino lo obtuvo la dupla conformada por Daniel Maggi y Shai Manzuri, quienes terminaron sextos al caer en el duelo posicional final ante los estadounidenses Anthony Herrera y David Horn por 15-7, 7-15 y 11-1.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior