fbpx
Gimnasia

“No podía creer que iba primero”

Nicolás Córdoba tuvo un excelente desempeño en la gira. En la primera World Cup obtuvo la medalla de oro en barra con 15.250 puntos y en Eslovenia ganó la presea plateada con un puntaje de 15.000. Además se ubica momentáneamente en el puesto número uno del ranking mundial en barra.

Por Ángeles Vidal

Desde Colombia, el “Colo” conversó con Argentina Amateur sobre lo que dejaron estas competencias y lo que viene en el resto del año. Además afirmó: “Me estoy preparando para romperla en los Juegos Panamericanos de Toronto”.

Artículos Relacionados

¿Cómo fue la preparación en Colombia y cómo sigue ahora?
La preparación en Cúcuta, Colombia, fue muy fuerte. Todo el verano metido en el gimnasio, sin vacaciones y a veces hasta nos tocó entrenar los domingos. Pero por suerte no fue en vano. Ahora volví a seguir mis entrenamientos para lo que viene; las Copas del Mundo de Brasil, Bulgaria y Portugal, y el campeonato sudamericano. Y me estoy preparando para romperla en los Juegos Panamericanos de Toronto.

La serie de Doha fue increíble, ¿cómo la preparaste?
En Alemania, competí mal porque me mató el cambio horario. Así que al estar más descansado en Doha me sentí más cómodo y salió el esquema completo.

¿Qué sentiste cuando viste que quedaste primero? ¿Y en el podio?
No podía creer que iba primero, con tantos nombres reconocidos que había en esa final, en estas competencias sólo me enfoque en hacer lo mío y no vi competir a ninguno. Por eso fue mi asombro al ver la nota. Lo que se siente al ver la celeste y blanca en el podio es una mezcla de sensaciones inexplicables. Pero felicidad pura, sin dudas.

¿Qué conclusión sacas de la gira?
También en Eslovenia estaba descansado, como en Doha y el rendimiento fue bueno. En conclusión fue una gira positiva.

¿Cómo vas a encarar el resto del año?
La primera etapa finaliza en los Panamericanos. Hasta esa competencia tengo tres Copas del Mundo y el torneo Sudamericano. La idea es competir en más aparatos y como siempre dejar a Argentina bien parada.

¿Qué sentís estando en el Nº1 del ranking?
Todavía faltan cuatro copas mundiales así que no está nada dicho. Es una espina que tengo hace dos años, la de subir al escalón más alto, ya que desde 2013 que finalizo segundo. Ahora voy a seguir entrenando a ver si se me da este año. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior