Bajaron al octavo
Los Pumas Seven no tuvieron un buen paso por la serie de Tokio y terminaron decimosegundos. De esta manera, descendieron a la octava posición de la tabla general a falta de dos compromisos para terminar la temporada.
El pasado fin de semana, entre el 4 y el 5 de abril, se llevó a cabo en Japón, Tokio, la séptima fase del World Seven Series. El certamen contó con la participación de dieciséis países y entre ellos estuvo la Argentina.
Los Pumas 7s formaron parte del Grupo D junto a Francia, el combinado local y Samoa. Allí empataron ante el dueño de casa en el debut por 14-14 y también igualaron ante los de Oceanía por 26-26. El duelo ante los franceses culminó con una derrota por 17-7, lo que dejó a los dirigidos por Santiago Gómez Cora en el último puesto de la zona.
De esta manera, el domingo afrontaron la Copa de Bronce. Sin embargo, el comienzo tampoco fue positivo ya que cayeron a manos de Gales por 17-7. Pero, para evitar competir por los últimos puestos, el combinado argentino venció por 17-12 a Kenia gracias a tres tries, dos de ellos convertidos, por Segundo Tuculet.
Así el cierre fue ante Portugal, en busca del 11º puesto. En un duelo muy peleado, Argentina se puso al frente antes de terminar la primera parte gracias a un try de Schulz, que luego acumuló la conversión de Luna. Pero los europeos reaccionaron en la segunda mitad con un buen juego que permitió explotar los espacios sudamericanos. Finalmente, los portugueses se quedaron con el duelo por 17-7 y Los Pumas finalizaron la séptima etapa en la 12º posición.
Con este resultado, Argentina acumula 66 puntos y fue superado por Escocia, que terminó en el sexto puesto y ahora tiene 67. El líder continúa siendo Sudáfrica con 129 unidades mientras que Inglaterra, el ganador de esta fase, ahora está cuarto con 100.
Aún quedan dos rondas por disputarse en la serie. La primera de ellas será en Glasgow, Escocia, entre el 9 y el 10 de mayo, mientras que la restante se llevará a cabo en Londres, Inglaterra, del 16 al 17 de dicho mes.