fbpx
Esgrima

Siguen sumando

Los equipos de florete femenino y espada masculina terminaron séptimos y quintos respectivamente en el Panamericano de Santiago de Chile. Ambos resultados sirvieron para que los elencos obtengan los pasajes a los Juegos Panamericanos de Toronto.

La actuación argentina en el Panamericano de Santiago de Chile es destacada. Luego de la medalla de bronce por parte del equipo masculino de espada, y las clasificaciones de la espada femenina, Belén Pérez Maurice y Felipe Saucedo, este jueves la delegación nacional para Toronto 2015 sumo nuevos representantes.

Las primeras en sumarse fueron Flavia Mormandi, Delfina Ibáñez, Alejandra Carbone y Ludmila Terni, quienes formaron el equipo femenino de florete. Ellas lograron el boleto al certamen internacional en Toronto tras vencer a Cuba por 36-35 en el debut. Sin embargo, no pudieron ir en busca de medalla al caer ante Estados Unidos por un amplio 45-19. La ‘Albiceleste’ terminó séptima tras caer ante México por 45-25 y vencer a Puerto Rico por 45-23.

Artículos Relacionados

Más tarde la espada masculina también se metió en cuartos de final para asegurar el boleto. El equipo, conformado por Ricardo Bustamante, Pascual Di Tella, Alberto Ghersi y Stefano Lucchetti, terminó quinto tras caer ante Venezuela (45-41) y vencer a Puerto Rico (45-22), al igual que a Brasil (45-36).

La acción del certamen en tierras trasandinas continuará hasta el domingo 26 de abril.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior