fbpx
Esgrima

Siguen sumando

Los equipos de florete femenino y espada masculina terminaron séptimos y quintos respectivamente en el Panamericano de Santiago de Chile. Ambos resultados sirvieron para que los elencos obtengan los pasajes a los Juegos Panamericanos de Toronto.

La actuación argentina en el Panamericano de Santiago de Chile es destacada. Luego de la medalla de bronce por parte del equipo masculino de espada, y las clasificaciones de la espada femenina, Belén Pérez Maurice y Felipe Saucedo, este jueves la delegación nacional para Toronto 2015 sumo nuevos representantes.

Las primeras en sumarse fueron Flavia Mormandi, Delfina Ibáñez, Alejandra Carbone y Ludmila Terni, quienes formaron el equipo femenino de florete. Ellas lograron el boleto al certamen internacional en Toronto tras vencer a Cuba por 36-35 en el debut. Sin embargo, no pudieron ir en busca de medalla al caer ante Estados Unidos por un amplio 45-19. La ‘Albiceleste’ terminó séptima tras caer ante México por 45-25 y vencer a Puerto Rico por 45-23.

Más tarde la espada masculina también se metió en cuartos de final para asegurar el boleto. El equipo, conformado por Ricardo Bustamante, Pascual Di Tella, Alberto Ghersi y Stefano Lucchetti, terminó quinto tras caer ante Venezuela (45-41) y vencer a Puerto Rico (45-22), al igual que a Brasil (45-36).

Artículos Relacionados

La acción del certamen en tierras trasandinas continuará hasta el domingo 26 de abril.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior