El futuro ya llegó
El equipo juvenil A y el dueto juvenil A se subieron al tercer escalón del podio del Sudamericano de deportes acuáticos que se lleva a cabo en Lima, Perú. Una jornada inolvidable para las chicas y el nado sincronizado, que crece a pasos agigantados.
El nado sincronizado del país trajo nuevas alegrías: en la categoría juvenil, tanto en equipos como en duetos, las argentinas se colgaron la medalla de bronce. En la competencia por equipos, las argentinas obtuvieron un puntaje total de 68,6333, marca suficiente como para alcanzar el tercer lugar, quedando detrás de Brasil (primero con 72,366) y Colombia (segundo con 71,7667).Este fue un resultado histórico para la disciplina, que crece constantemente. Las chicas que se ganaron el bronce fueron: Trinidad López Brasesco, Chiara Neri, Lucia Marelli, Valentina Marelli, Candela Rapelli (Ger-Rosario), Florencia Houitte de la Chesnais (Nademos – Bs.As.), Camila Bencuya (Ciudad – Bs.As.), Agustina Arriera (Instituto-Córdoba), Zoe Ferrer y Morena Ferrer (Atlantis-Mar del Plata).
En tanto, la última jornada del Sudamericano fue para los duetos. Allí las chicas también brillaron, ya que con la actuación de Trinidad López y Chiara Neri, Argentina logró subirse nuevamente al podio. Este es otro logro de Maite Guraya y Candela Gentile, las entrenadoras del equipo, que dejaron al país éntre los tres mejores, compartiendo el podio con Brasil y Colombia.
Fue un torneo inolvidable y que sin dudas dio muchas alegrías a la celeste y blanca. En Perú es todo alegría.