fbpx
Nado sincronizado

“Fue inesperado”

Maite Guraya, una de las entrenadoras de la Selección junior y juvenil de nado sincronizado, contó sobre el bronce que obtuvieron tanto en duetos como en equipos en el Sudamericano de Lima.

Por Micaela Piserchia

Entre los hechos más destacados que se sucedieron en el Sudamericano juvenil que se realizó en Lima, Perú durante la semana que pasó, se encuentran las medallas del nado sincronizado. Maite Guraya, entrenadora del seleccionado, hizo su conclusión de lo logrado: “Si bien entrenamos mucho para este torneo, no íbamos con el objetivo de la medalla, fue algo inesperado. También en junior se consiguió superar ampliamente el resultado obtenido en el último sudamericano. Teníamos competencia muy pareja con el equipo local”. Y es un dato certero: tanto en equipos como en duetos, el podio estuvo conformado por Brasil, Colombia y Argentina.

Una vez que se consiguen los objetivos, el dicho popular dice que no hay que dormirse en los laureles. Por eso es que Guraya comentó que “lo que debemos mejorar de cara a las próximas competencias es la parte técnica, si bien es algo que trabajamos mucho en este año, aún es el punto débil de Argentina en las categorías juveniles”. En consecuencia, agregó que para optimizar la falencia en la parte técnica, lo principal es “entrenar en conjunto, y enfocar un 60% del entrenamiento a dicha parte”. Si hay algo que es certero, además del crecimiento del deporte, es que hay futuro.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior