fbpx
Hockey sobre césped y pista

‘Piti’ dijo adiós a Las Leonas

Silvina D’ Elía anunció este lunes que no formará más parte de Las Leonas por motivos personales. La defensora mendocina fue nueve veces campeona defendiendo los colores de la Argentina. Una jugadora que, sin duda alguna, se la va a extrañar.

Su ausencia en Las Leonas para la Hawke’s Bay Cup había sorprendido y este lunes se confirmó una noticia que nadie quería confirmar. Silvina D’ Elía, una de las mejores jugadoras que ofreció el seleccionado de hockey femenino, confirmó su retiro del equipo. La defensora de 29 años lo realizó cuando el equipo de Capurro volvió a las prácticas en el CeNARD, por motivos personales.

Así se suma a la lista de grandes jugadoras que defendieron los colores ‘Albicelestes’. Su largo historial de logros comenzó en 2003 cuando consiguió la medalla de oro en el Campeonato Sudamericano de Santiago de Chile. Luego, fue campeona del Panamericano Junior de San Juan, Puerto Rico, en 2005. También se consagró en 2006, en los Juegos Odesur que se llevaron a cabo en Buenos Aires.

Con el Seleccionado Mayor, tuvo un paso impoluto. Si bien no viajó a Beijing 2008, donde el conjunto liderado por Luciana Aymar consiguió la medalla de bronce, en su única participación olímpica consiguió la presea de plata en Londres 2012. Por Champions Trophy estuvo en los oros de Monchengladbach 2008, Sídney 2009, Nottingham 2010, Rosario 2012 y Mendoza 2014. Además fue subcampeona de dicho certamen en Quilmes 2007 y Ámsterdam 2011. Para cerrar su exitoso paso, también fue campeona del mundo en Rosario 2010 y bronce en La Haya, Holanda, 2014.

Artículos Relacionados

Si bien todavía está el sueño de su marcha atrás, para disfrutarla ahora habrá que seguir a su querido GEBA. Allí la mendocina fue campeona metropolitana en 2007, 2008, 2010, 2011 y 2012. Mientras el último fin de semana fue autora de uno de los cinco goles en el triunfo en el clásico ante Ciudad, en el plano nacional e internacional se la va a extrañar, y mucho, a ‘Piti’ D’Elia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior