fbpx
Rugby

No pudo quedarse con el bronce

Argentina cayó ante Gales por 12-7 y no pudo quedarse con la Copa de Bronce en el World Seven Series de Glasgow. Los Pumas antes habían superado a Rusia y Kenia.

Este domingo terminó la acción del Seven de Glasgow, el octavo de la temporada 2014-2015 de la gira mundial. Luego del tercer puesto en el Pool D, Los Pumas intentaron en la última jornada conseguir la Copa de Bronce.

El camino hacia el objetivo comenzó con un 14-0 sobre Rusia. La ‘Albiceleste’ dominó en todo momento los tiempos de los partidos y se impuso gracias a dos tries de Moyano Joya, ambos convertidos por Revol.

Luego llegó el momento de medirse ante Kenia. El equipo de Gómez Cora inició ganando gracias a un try de Álvarez y posterior conversión de Moyano, pero los keniatas empataron el juego producto a la respuesta de Iniera y la posterior patada de Adema. Sin embargo, en el complemento, Los Pumas impusieron su ritmo y lograron otras tres jugadas de cinco puntos con Moyano, Sábato y Etchart como protagonistas. Solo el último de ellos fue convertido por Revol para el triunfo por 24-7.

Artículos Relacionados

Así Los Pumas enfrentaron a Gales por la Copa de Bronce. El equipo argentino fue mejor en la primera mitad y se puso al frente por un try de Tuculet convertido por Revol. Pero los de Gómez Cora se vieron arrinconados por los europeos en la segunda mitad y dos tries de Morgan, sumada a una patada a los palos de O’ Brien no permitieron que la ‘Albiceleste’ cumpla el objetivo.

De esta manera, Argentina sumó 7 unidades para el ranking general y se ubica en el octavo puesto con 73 puntos. Fiji, el campeón en Escocia tras vencer por 24-17 a Nueva Zelanda en la final, lidera con 147. Sudáfrica, con 142, y los All Blacks, con 139, son sus inmediatos perseguidores.

Esta gira culminará con la novena ronda, que se desarrollará entre el sábado 16 y el domingo 17 de mayo en Londres, Inglaterra. Los cotejos se jugarán en el estadio de Twickenham y Argentina integrará el Pool A con Fiji, Canadá y Samoa.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior