fbpx
Handball

“En Toronto no va a haber partidos fáciles”

Federico Pizarro, ganador del Jorge Newbery de handball, habló sobre lo que se viene para Los Gladiadores en Toronto, que de llegar a la final, ya tendrían la ansiada plaza olímpica.

Por Micaela Piserchia

Federico Pizarro se coronó nuevamente como el mejor jugador de handball de 2014 en los premios Jorge Newbery que entregó la Ciudad de Buenos Aires y, entre la alegría por haber sido galardonado, el extremo de UNLu y Los Gladiadores se dedicó a reflexionar sobre lo que se viene en el futuro, porque pasado el gran Mundial de Qatar, hay compromisos especiales: Juegos Panamericanos y, de salir todo bien, Río.

¿Qué sensaciones te dejó el haber ganado el premio?

Muy contento, es la tercera vez que estoy nominado, siempre es un placer. Fue con diferentes compañeros siempre y esta es la segunda vez que lo gano, así que estoy muy feliz.

¿Cómo viene la preparación para Toronto?

Siempre en el Cenard, a partir de esta semana empezamos a entrenar más duro, en dos semanas llegan los que juegan en Europa y nos pondremos a tono todos con doble turno todos los días. A fin de mes hay una concentración en Jujuy y a la vuelta de la concentración se dará la lista definitiva de los 15 que van a viajar a Toronto.

¿Quieren repetir Guadalajara? (medalla de oro en la final vs Brasil y pasaje a los Juegos Olímpicos)

Tenemos no sé si la suerte, pero la particularidad de que clasifican dos equipos porque Brasil entra como país organizador, así que entrando en una hipotética semi y ganándola ya estaríamos en los JJ.OO, que creo que sería el primer objetivo con el que va el equipo. Una vez que ya estemos en la final es seguir manteniendo la hegemonía de América.

¿Les saca presión eso entonces?

No sé si presión, hoy en día los equipos están creciendo en la región, como Cuba y Chile. No va a haber partidos fáciles, serán todos al 100% y debemos estar concentrados, primero para cumplir de entrar a los JJ.OO. y después para llevar a medalla de oro para Argentina.

¿Cómo ves al equipo?

Venimos con un buen rendimiento, en el Mundial lo demostramos, ahora cuando nos juntemos todos queremos recuperar el nivel para llegar de 10 al torneo. Después del Mundial no nos volvimos a ver y esta es la competencia próxima importante, así que siempre cuesta un par de días que nos volvamos a acomodar y tener esa química de juego, pero creo que se consigue rápido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior