fbpx
Rugby

¡Son olímpicos!

Con una participación perfecta en el clasificatorio de Santa Fe, Los Pumas 7s se consagraron campeones y obtuvieron la plaza a los Juegos Olímpicos de Río 2016. Por otro lado, las chicas afrontarán un torneo repechaje en 2016.

De a poco, competencia tras competencia, se va armando la delegación argentina que viajará a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en agosto del 2016. Este domingo la misma sumó a un deporte que volverá a estar en un programa olímpico después de 91 años (París 1924): el rugby.

Es que en el formato de Seven, Los Pumas tuvieron una actuación destacada e impoluta que se disputó en el Clasificatorio de Santa Fe, más precisamente en el Club de Rugby Ateneo Inmaculada. El mismo se llevó a cabo del viernes 5 al domingo 7 con la participación de Argentina, Uruguay, Paraguay, Perú, Colombia, Venezuela y Chile.

El único sobresalto que tuvo el conjunto que dirigió Santiago Gómez Cora llegó en el segundo turno del viernes. Tras vencer en el debut a Paraguay por 57-0, Argentina no estuvo fina ante Chile en la primera etapa y el conjunto trasandino aprovechó para conseguir un parcial de 10-0. Sin embargo, la ‘Albiceleste’ no se desenfocó y en el complemento lo dio vuelta gracias a tries de Schultz y Tuculet, sumadas a las conversiones y el penal anotado por Rojas.

Luego de dicho triunfo, Los Pumas no sufrieron puntos en lo que restó del certamen. Su paso por el viernes finalizó con un 64-0 a Venezuela. El sábado superaron a Perú por 64-0 y Colombia por 61-0, mientras que el domingo finiquitaron su boleto al evento multi-deportivo tras imponerse ante Uruguay por 45-0.

Los jugadores que conformaron el equipo que será olímpico fueron: Nicolás Bruzzone, Santiago Cordero, Jerónimo De La Fuente, Rodrigo Etchart, Fernando Luna, Axel Muller, Javier Ortega Desio, Gastón Revol, Javier Rojas, Franco Sábato, Germán Schulz y Segundo Tuculet.

En el formato femenino, Argentina no tuvo la misma suerte. Las chicas terminaron con un récord de cinco triunfos y dos derrotas. Ellas se impusieron a Venezuela (24-5), Perú (40-0), Costa Rica (40-0), Paraguay (43-12) y Chile (29-7). Pero cayeron ante Uruguay (14-0) y contra Colombia (10-7), que le quitó el título a la Argentina por lo que logró su clasificación olímpica.

A pesar del segundo puesto, las chances de ir a Río no acabaron. En 2016 se realizará un torneo repechaje, con sede y cronograma a confirmar, que contará con la participación de dieciséis países que intentarán hacerse con una plaza. Argentina y Venezuela son los clasificados por Sudamérica. El 14 de junio se confirmarán los dos participantes de América del Norte y Centroamérica. El 19 de julio cuatro elencos europeos, el 27 de septiembre tres africanos y el 15 de noviembre se completará con 2 de Oceanía. Los tres cupos restantes serán para invitados.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior