fbpx
Hockey sobre césped y pista

A un paso de Río

Las Leonas vencieron por 3-0 a Estados Unidos con dos goles de Carla Rebecchi y uno de Noel Barrionuevo, y el sábado buscarán ante China clasificar a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. El equipo argentino fue de menor a mayor y terminó coronando un gran partido ante un rival que siempre es un duro obstáculo.

Las Leonas y Estados Unidos siempre protagonizan partidazos. Este jueves por la mañana no fue la excepción pero, a diferencia de lo ocurrido en Guadalajara 2011, terminó con una gran sonrisa para la Argentina. El equipo de Capurro se impuso con un gran 3-0 para avanzar a semis de la fase semifinal de la World League en Valencia y quedar a un triunfo de clasificar a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Argentina fue de menor a mayor en los primeros quince minutos. Estados Unidos fue el equipo que tuvo mayoritariamente la bocha y las chances más claras: un remate tras córner corto y un error de Flor Habif que dejó a Selenski mano a mano. En ambas Succi respondió bien para evitar el gol norteamericano. Con el correr del tiempo las dirigidas por Capurro tuvieron un mejor trabajo ofensivo y las primeras chances aparecieron a partir de la velocidad nacional para trasladar la bocha bajo la presión rival.

En el primer minuto del segundo parcial apareció el desnivel argentino. Luego de un córner corto apareció Carla Rebecchi, quien con un remate rasante cerca del poste derecho puso el 1-0.

Artículos Relacionados

El gol potenció el juego argentino, que atacó con gran cantidad de jugadoras, dominó la pelota y estuvo rápido para volver cuando perdió la bocha, lo que no ofreció espacios al rival. Después de algún intento aislado del contrincante, nuevamente facturaron Las Leonas: un pase al semicírculo lo atrapó Rebecchi en el medio, evadió a la arquera con un Esdrible hacia la izquierda y remató cruzado con un disparo fortísimo para decretar un golazo, que permitió a las sudamericanas partir al descanso con un 2-0 favorable.

En el tercer cuarto Las Leonas debieron defender con garras y colmillos. Con los dientes bien apretados el equipo de Capurro tuvo que aguantar infinidad de embates norteamericanos por los costados. Pero el conjunto nacional nunca perdió la concentración, estuvo firme en defensa y atenta para contrarrestar algún error arbitral a través del video-ref. La evocación al ataque de Estados Unidos dejó espacios y de contra Argentina terminó facturando: primero forzó un córner corto y el mismo lo aprovechó Noel Barrionuevo, quien con un remate hacia la izquierda puso el 3-0 a quince minutos del final.

Si bien el último cuarto estuvo demás, Las Leonas no aflojaron y siguieron imponiendo su juego desde la posesión de la bocha. Así tuvo chances de vencer con un póker de goles a las norteamericana, pero la arquera rival estuvo atenta para frenar los embates argentinos y mantener el 3-0.

Con este resultados solo falta un paso para llegar a los Juegos Olímpicos. El mismo se podrá dar el sábado, cuando Las Leonas se midan ante China, que dio la sorpresa y eliminó en penales australianos a Irlanda. El cotejo clasificatorio aún tiene horario a confirmar, pero algo es seguro: será una durísima batalla que habrá que ganar con sangre, sudor y lágrimas para alcanzar el gran objetivo de Río 2016.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior