fbpx
Ciclismo

Con esfuerzo, vale doble

Mariela Delgado dejará su huella en la historia del deporte nacional. En Toronto 2015 será la primera vez que una deportista argentina compita en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos.
 
La ciclista misionera de 28 años, Mariela Delgado, tendrá la oportunidad de participar en ambos torneos. Delgado comenzó su carrera deportiva participando en competiciones nacionales de ruta y velocidad. Ganó el campeonato de ruta en pelotón de San Luis, el Campeonato de velocidad de San Juan y el Campeonato Nacional Argentino.
 
Su pasaje a la modalidad adaptada se debió a un trastorno en el plexo braquial, que tiene desde nacimiento. El plexo braquial es una red de nervios que transmite las señales desde la columna vertebral hasta el hombro, el brazo y la mano. Al poseer estos nervios dañados, a Mariela le costaba mantenerse en las posiciones correctas. Por eso perdía milésimas que son fundamentales en este deporte.
 
En ciclismo adaptado logró dos campeonatos argentinos en pelotón y dos en contrarreloj. Además este año logró la medalla de oro en la prueba de ruta y sumó puntos para una posible clasificación a Río 2016.
En los Panamericanos participará en ruta contrarreloj y pelotón. En el caso de los Parapanamericanos a las modalidades ya mencionadas se les suman los 500 metros y Persecusión.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior