fbpx
Yachting

Buena jornada argentina en Palermo

Con cuatro competidores, Argentina dijo ‘presente’ en el primer día de competencias en el Campeonato Europeo de RS:X.

Este lunes 22 de junio se puso en marcha el Campeonato Europeo de RS:X en Palermo, Italia. A pesar de su nombre, el certamen cuenta con participantes tanto del viejo continente como de otras partes del mundo y entre ellos se encuentran cuatro representantes argentinos.

En el primer día de competencia se llevó a cabo la primera regata. Allí el argentino Bautista Saubidet Birkner quedó en el 43º puesto de mayores tras sumar 22 puntos. Los líderes fueron el polaco Piotr Myszka y el surcoreano Wonwoo Cho con 1 unidad. El podio de la jornada lo completaron el británico Elliot Carney y el griego Byron Kokkalanis, acreedores de 3.

Cabe destacar que Bautista además obtuvo la 12º posición entre los participantes menores de 21 años. Allí el más destacado fue el español Toni Bonet Macías, quien terminó séptimo en este día inicial con 4.

En el torneo juvenil participaron su hermano Francisco y Gustavo Manzo. El menor de los Saubidet Birkner en competencia terminó en octavo lugar con un total de 11 puntos tras dos regatas. Mientras tanto, Manzo finalizó el día en la 40º posición con 40 netos producto de 16 y 24 respectivamente.

La única participante femenina es Celina Saubidet Birkner, hermana de Bautista y Francisco. Ella finalizó el día en la 14º posición con un total de 30 puntos obtenidos a lo largo de dos regatas. Cabe destacar que Celina, al ser sub 17, también integra el torneo de la categoría y aquí terminó el lunes sexta, detrás de cuatro competidoras israelíes y dos italianas.

El certamen se extenderá hasta el sábado 27 de junio y los argentinos tuvieron un arranque prometedor en Europa.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior