Hockey sobre patines

Ilusión a la francesa

Argentina venció por 5-0 a Francia y se metió en las semifinales del Mundial en Le Croix. Nicolía y Ordoñez, ambos en dos ocasiones, y Platero fueron los autores de los goles en la victoria nacional. Este viernes el combinado dirigido por Giuliani enfrentará a Portugal.

“Ruiné le parti”. Ese podría ser el título de los diarios franceses tras lo ocurrido este jueves por la tarde argentina, noche europea. Es que el equipo de Giuliani le arruinó la fiesta al combinado local, lo goleó por 5-0 y avanzó a las semifinales del Mundial que se está disputando en Le Croix.

Desde el comienzo la Albiceleste se puso al frente con un gol de Matías Platero y a partir de esto dominó el juego. Con la apertura del marcador la visita marcó el ritmo de juego en ataque y sostuvo la distancia a través de su buen trabajo defensivo.

Luego de algunos intentos al arco, Carlos Nicolía aprovechó un contraataque para que Argentina se ponga arriba 2-0. Los dueños de casa tuvieron la chance de descontar a partir de Herman pero Valentín Grimalt tapó el remate para evitar la caída de su arco. Esto le dio un envión anímico al equipo argentino y Nicolía volvió a anotar para poner el 3-0, marcador con el cual partieron al descanso.

El complemento estuvo demás. Francia no salió a atacar y esto hizo que Argentina trabaje con tranquilidad. El equipo de Giuliani manejó la bocha, la movió alrededor de la cancha, hizo pasar el tiempo y tener remates al arco. El entrenador aprovechó la tranquilidad que presentó el duelo para rotar jugadores, quienes respondieron de buena manera. Los últimos goles de la noche francesa los anotó Lucas Ordoñez. Primero lo logró tras un gran amague al arquero local para poner el 4-0 y luego lo marcó con un remate tras un buen transporte de pelota.

Ahora Argentina enfrentará a Portugal en semifinales. El cotejo entre sudamericanos y lusos se llevará a cabo el viernes desde las 14hs de nuestro país. El otro cruce tendrá como protagonistas al vigente campeón España e Italia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior