fbpx
Vóley

Conte líder

Argentina venció, en Buenos Aires, a Canadá por 25-17, 18-25, 25-14 y 25-21 en la apertura del quinto weekend de la World League. Facundo Conte, quien volvió a la Selección, fue la figura de la noche con 16 puntos. Este sábado se vuelven a enfrentar desde las 18:30.

La Matanza fue el escenario ideal para que Argentina siga sumando triunfos en la World League. Allí los dirigidos por Julio Velasco superaron a Canadá por 25-17, 18-25, 25-14 y 25-21 y consiguieron su quinto triunfo en nueve presentaciones.

Además del triunfo nacional, la gran noticia de la noche fue la vuelta de Facundo Conte a la Selección. El opuesto estuvo ausente en los cuatro weekends anteriores por decisión del entrenador y se tomó revancha de esto en su reparición. Demostró gran carácter y fue la figura de la noche con 16 puntos, 14 de ellos provenientes de remate y los restantes 2 desde bloqueos.

Justamente los remates fueron la vía para que la Selección se alce con la victoria. En este rubro cosechó 50 de los 93 puntos, mientras que 31 fueron por errores del rival, 11 a partir de bloqueos y 1 ace. Esto demuestra que Argentina a lo largo de la noche impuso su juego ofensivo tanto para sumar como para desbaratar el armado de las ofensivas canadienses. Cuando los norteamericanos intentaron golpear, la defensa estuvo atenta para evitar pasar grandes traspiés.

Artículos Relacionados

A pesar del set perdido, es otra gran victoria para el combinado nacional que sueña con terminar en el primer puesto del Grupo. Argentina buscará volver a vencer a Canadá este sábado desde las 18:30, cuando se vuelvan a medir en el mismo escenario.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior