fbpx
Básquet

Diez minutos fatales

Argentina jugó bien, pero tuvo un flojo segundo cuarto y terminó cayendo ante Turquía por 74-64 en el debut por el Mundial Sub 19 en Grecia. Juampi Vaulet, el jugador nacional recientemente elegido en el Draft de la NBA, fue la figura del conjunto albiceleste con 15 puntos.

Este sábado se puso en marcha en Grecia el Mundial Masculino Sub 19. El certamen cuenta con la presencia de dieciséis seleccionados repartidos entre cuatro grupos de cuatro equipos. Entre ellos se encuentra Argentina y en el debut la Selección no pudo ante Turquía, que se impuso por 74-64.

La Albiceleste tuvo un sólido partido en general. De hecho, ganó la segunda mitad por 43-34. Sin embargo, tuvo un segundo cuarto que fue para el olvido y por esto no se pudo alzar con la victoria. Argentina tuvo problemas para penetrar al aro e imponer su juego interno producto de la diferencia física. Los europeos frenaron a los sudamericanos con los bloqueos, los desmotivaron y marcaron la distancia con un buen trabajo en la pintura argentina. Con Ulubay como principal figura, los turcos ganaron el segundo período por 22-9 para que los vestidos de rojo vayan al descanso con un favorable 40-21.

En los restantes treinta minutos los dirigidos por Sebastián Ginóbili hicieron un buen trabajo defensivo, que forzó 19 pérdidas. Sin embargo, Argentina pagó caro los errores a la hora de los lanzamientos. Si bien fue mejor en gran parte del juego, tuvo un 32% de campo producto de 22 lanzamientos anotados contra 68 intentados, 30 de ellos detrás de la línea 30. También falló a la hora de los tiros libres, ya que anotó 13 de los 23 que tuvo.

La gran figura del equipo argentino fue Juan Pablo Vaulet. El alero cordobés que el pasado jueves fue electo en el Draft de la NBA por Charlotte Bobcats y posteriormente fue transferido a los Brooklyn Nets, cerró su planilla con 15 puntos, 4 rebotes (3 de ellos ofensivos) y 2 asistencias en 22 minutos disputados.

Este domingo Argentina jugará su segundo partido por el Grupo B ante China, que también cayó en el debut ante España por 84-73. Albicelestes e ibéricos cerrarán la acción de la fase de grupos el martes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior