fbpx
BásquetNoticias

La primera convocatoria del 2020

Sergio Hernández dio a conocer el listado de doce jugadores convocados para la ventana de febrero, la cual abrirá el camino de Argnetina hacia la FIBA AmeriCup 2021.

Después de un espléndido 2019, en el que Argentina sorprendió a todos y fue subcampeón del mundo, el seleccionado nacional masculino tendrá un duro 2020. Durante el mismo iniciará su paso por la etapa clasificatoria a la FIBA AmeriCup 2021, mientras que en el mes de julio viajará a Tokio 2020 con el objetivo de volver a destacarse y sumar una medalla olímpica.

De cara al certamen continental, el combinado nacional iniciará su paso por la etapa clasificatoria el 20 de febrero con un duelo ante Venezuela, rival al que también enfrentará en la jornada del 23 del mismo mes, aunque en la casa de la Vinotinto. Estos serán los primeros dos partidos de un Grupo A en el que también jugará contra Chile (viernes 27/11 y jueves 18/2/21) y Colombia (lunes 30/11 y domingo 21/2/21).

Hernández optó por un equipo formado por jugadores de la Liga Nacional para sus primeros dos juegos. Entre ellos se destacan las presencias de Máximo Fjellerup, Agustín Caffaro y Tayavek Gallizzi, quienes dijeron presente en China 2019. Además, se darán los regresos de Selem Safar y Roberto Acuña, dos jugadores que ya supieron representar al país en torneos intercontinentales.

Artículos Relacionados

Así, el equipo quedará formado por:
Bases: José Vildoza (San Lorenzo) y Pedro Barral (Obras Basket).
Escoltas: Selem Safar (Comunicaciones de Mercedes) y Luciano González (San Lorenzo).
Aleros: Máximo Fjellerup (San Lorenzo), Juan Pablo Vaulet (Baxi Monresa – España) y Martín Cuello (Instituto de Córdoba).
Ala-Pivotes: Facundo Piñero (San Lorenzo), Agustín Caffaro (San Lorenzo) y Fabián Ramírez Barrios (Regatas Corrientes).
Pivotes: Roberto Acuña (Gimnasia de Comodoro Rivadavia) y Tayavek Gallizzi (Regatas Corrientes).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior