fbpx
Fútbol

Goleada y primeros de zona

En el cierre de la primera fase del Preolímpico, Argentina venció 4 a 1 a Venezuela y finalizó como líder de su grupo. El lunes tendrá su estreno en el cuadrangular final.

Argentina cerró de manera magnífica su performance en la fase inicial del Preolímpico que se juega en Colombia. El equipo de Fernando Batista goleó este jueves 4 a 1 a Venezuela y además dio descanso a sus principales figuras, remarcando que cuenta con un plantel largo y competitivo.

El primer tiempo resultó sin embargo parejo y de escasas llegadas de ambos lados. El juego se abrió a los 25 minutos con un penal en favor de la Vinotinto, el cual fue cambiado por gol por Yeferson Soteldo. Argentina se mantuvo firme en lo anímico y encaró lo que fue un excelente segundo tiempo.

A los 3 minutos del complemento, Nazareno Colombo anotó de cabeza el empate, mientras que a los 30 Matías Zaracho puso el 2 a 1 para la albiceleste. En la etapa decisiva del encuentro, el combinado nacional fue inteligente y eficaz de contraataque. Fue así que los 40 minutos amplió su ventaja con el tanto del ingresado Julián Álvarez.

Artículos Relacionados

Ya cerca del cierre del partido, a Nahuel Bustos le cometieron falta en el área rival. Si bien su penal fue atajado por el arquero rival, el delantero de Talleres de Córdoba convirtió el 4 a 1 tras el rebota del guardavalla.

Argentina disputó el encuentro con los siguientes futbolistas: Juan Pablo Cozzani, Marcelo Herrera, Maximiliano Centurión, Nazareno Colombo y Facundo Mura; Tomás Belmonte, Matías Zaracho (capitán) y Juan Brunetta; Nahuel Bustos, Gastón Togni y Valentín Castellanos. En la segunda mitad ingresaron Julián Álvarez, Agustín Urzi y Nicolás Capaldo.

El próximo encuentro del seleccionado argentino será el lunes en el inicio del cuadrangular final. Su rival será el segundo del grupo B, el cual se conocerá este viernes.

Foto: Twitter @Argentina.

Deja un comentario

Volver al botón superior