El retorno del Rifle

El argentino Facundo Callioni, jugador del Royal Oree de Bélgica y tras haberse alejado del seleccionado después de Río, volvió a la carga y sueña con un nuevo Juego Olímpico.
Nuevamente vistiendo la celeste y blanca, el argentino campeón olímpico en Río 2016 contó como fue ese proceso para regresar a los Leones: “Hablé con Germán Orozco en octubre, noviembre y después de pensarlo un poco decidí darme la chance de intentarlo. Hace 2 años y medio que no juego en la selección y eso implica un impacto físico importante quiero ver como yo me siento e intentar llegar a Tokio”, sostuvo el delantero argentino que se desempeña en el hockey belga, una de las ligas más importantes a nivel internacional.
En referencia a su inserción en el equipo argentino, Callioni mencionó: “Se está entrenado bien, hay muchos chicos que llegaron que están empujando y que son muy jóvenes que no tienen mucha experiencia, así que vine a sumar ese granito y poder dejar algo”.
Cabe descartar que los encuentros en Santiago fueron los primeros de Callioni en su regreso a los Leones ya que el jugador sostuvo en diálogo con Palo a Palo hockey radio: “Hace dos meses y medio que no juego porque justo estoy volviendo de una fractura de dedo”.
Respecto de la gira por Chile, el delantero argentino mencionó que “mi objetivo personal es estar cómodo y sentirme bien y poder jugar, el objetivo del equipo es iniciar esta pretemporada con vistas a Tokio y a la Pro League que se viene en el CeNARD contra España y Holanda que ya estuvieron jugando”.
Finalizada la gira por Santiago con resultados positivos el equipo de Leones se prepara para el debut ante España este 7 y 8 de febrero en las instalaciones del CeNARD.