fbpx
Hockey sobre césped y pista

Cierre ante España con goleada

Las Leonas derrotaron por 5-3 a España en la cuarta y última presentación entre ambos seleccionados. Por su parte las argentinas volverán al campo de juego del estadio Panamericano para enfrentarse a Japón el próximo sábado 1 de febrero.

Fueron tres victorias y una derrota contra uno de los rivales del grupo que el seleccionado argentino deberá sortear en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El encuentro se abrió rápidamente, cuando a los cuatro minutos Agustina Albertario empujó un rebote de la arquera española, tras un tiro al arco por parte de Rosario Luchetti. Rocío Sánchez Moccia extendió el resultado y la balanza a favor de las Leonas, aunque Marta Segú se encargó de cerrar el primer cuarto 2-1 abajo para las europeas.

Silvina D’Elía se encargó de capitalizar a los 24 minutos la ocasión de córner corto que tuvo para ir al entretiempo con una diferencia de dos tantos. En el tercer periodo de juego, a los 36 minutos, María López descontó nuevamente para que el seleccionado español no les perdiera pisada a las argentinas. A los 45 minutos, fue María José Granatto la que devolvió la ventaja.

Artículos Relacionados

A falta de pocos minutos para el cierre del partido, Noel Barrionuevo apareció para concretar desde el corto el 5-2 parcial, dado que Carola Salvatella acertó la última jugada fija de España para finalizar el partido por 5-3.

Con balance positivo ante España, ahora es el turno de Japón, otro de los rivales de grupo que las Leonas deberán derrotar en Tokio en busca del podio olímpico. El 1 de febrero a partir de las 19:30 hs en el estadio Panamericano de Mar del Plata, las argentinas harán su debut ante el seleccionado japonés, antes del inicio de la FIH Pro League 2020.

Foto: CAH

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior