fbpx
Hockey sobre césped y pistaNoticias

Choque de Leonas contra Alemania

El seleccionado femenino de hockey argentino volvió al sintético del CeNARD y se topó contra Alemania por la FIH Pro League 2020-21. El balance de los choques de las Leonas dejaron un empate, con punto bonus para las locales y una derrota a manos del seleccionado europeo.

Luego de haber jugado una serie de 4 partidos amistosos contra India en el sintético del CeNARD, las Leonas volvieron a salir al campo de juego para disputar un encuentro oficial. En el primer enfrentamiento ante Alemania, ambos equipos generaron situaciones de gol en las 17 y 12 penetraciones al círculo del área, pero ninguno contó con la efectividad necesaria para abrir el marcador. Consumado el 0 a 0, las Leonas se quedaron con el punto bonus tras vencer a Alemania por 3 a 2.

El segundo juego, el seleccionado europeo sorprendió desde los primeros minutos donde Charlotte Stapenhorst abrió el marcador desde el corto. Por la misma vía Pauline Heinz alcanzó el 2 a 0 parcial, hasta que a los 31 minutos de juego Pia Maertens marcó el tercer y último tanto para Alemania. Fue recién a los 51 minutos de juego y por intermedio de la jugada fija, donde Agustina Gorzelany capitalizó el 3 a 1 final.

Cancelados los encuentros ante China y Gran Bretaña, las Leonas se ubican en la segunda posición de la Pro League 2020-21 con un total de 19 puntos. Al igual que los Leones, el seleccionado conducido por Carlos Retegui viajará al viejo continente para medirse ante Bélgica el 22 y 23 de mayo con el objetivo de seguir sumando minutos, con la mente puesta en llegar de la mejor manera a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020-21.

Artículos Relacionados

Foto: Vero.Simonph para AAD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior