fbpx
Hockey sobre césped y pista

Firmes para la Pro League

Los Leones superaron por 4-1 a Canadá en el cuarto y último test matches previo al debut en la FIH Pro League 2020 que el seleccionado argentino disputó en Santiago de Chile.

Con un balance positivo debido a las 4 victorias obtenidas a lo largo de la gira y con un buen margen de gol, en total 16 tantos a favor y 5 en contra en cuatro partidos, el conjunto albiceleste emprenderá viaje de regreso a la Argentina para enfocarse en la Pro League y en su doble presentación el 7 y 8 de febrero ante España.

Los Leones comenzaron perdiendo el partido debido a la capitalización del córner corto por parte de Gordon Johnston a los 12 minutos de juego. En el segundo periodo Lucas Martínez abrió la cuenta de Argentina a los 19 minutos con una gran recuperación de la bocha y una exquisita definición. Antes de ir al descanso, Federico Fernández Onega extendió la ventaja albiceleste para colocar el 2-1 parcial.
Finalmente, Leandro Tolini marcó por duplicado desde el corto, primero a los 37 minutos y luego en el último minuto del partido.

Tras realizar un balance general de la presentación de los Leones en Chile, el entrenador argentino Germán Orozco expresó: “Vinimos a Chile en búsqueda de una pretemporada antes del inicio de la Pro League, pero nuestro foco está puesto en Tokio 2020 así que trabajamos mucho sobre nuestro juego y no preocuparnos tanto sobre nuestro rival. Creo que las conclusiones son muy buenas; hemos mejorado muchas cosas que le fuimos pidiendo a los chicos partido a partido”.

Artículos Relacionados

Foto: CAH

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior