fbpx
BásquetNoticiasSlider

Hernández: “Para mí se terminó la etapa Selección”

Sergio Hernández le dice adiós a la Selección de básquet, luego de retomar sus funciones en 2015 y acompañar al Alma en Río y en Tokio. «Para mí se terminó la etapa Selección», dijo en una entrevista.

Se terminó el segundo ciclo de Sergio Hernández en la Selección Argentina. Algo había dejado en claro luego de perder ante Australia en cuartos de final de Tokio, pero ahora fue más conciso: «Para mí se terminó la etapa Selección. Le vendría bien un cambio y empezar un nuevo proceso, y desde ya que va a tener todo mi apoyo».

En una entrevista para TyC Sports, Oveja comentó que «Hay algunos que ya me quieren retirar. No tengo nada en vista, recién terminan los Juegos, y no tengo propuesta de ningún club. Hoy no soy el técnico de la Selección Argentina, terminé mi contrato y no me pude juntar con los dirigentes de la CAB». Hernández se había ido de Argentina el año pasado, para probar suerte en el Zaragoza de España, donde estuvo hasta hace unos meses que retomó sus funciones como head coach del Alma.

«La Selección es de todos. Yo no puedo dejar de pensar que los entrenadores que están en la Argentina no son partícipes de todo lo que logra el básquet argentino a nivel mundial. La Selección siempre me va a tener a disposición», explicó Hernández.

Artículos Relacionados

En defensa de su postura, reconoció que “el equipo no estuvo a la altura” en Tokio, incluso cuestionó a los elegidos. «Pato Garino llevaba mucho tiempo sin jugar y yo no lo leí del modo adecuado. Voy a seguir confiando toda mi vida en él, porque es un crack, pero llegó fuera de forma. Asumí que podía jugar como si estuviera en condiciones óptimas y no fue así. Y lo de Gabriel Deck, que no se pudo sumar al equipo en el comienzo y no se recuperó del todo de covid. Yo sé que deja secuelas. No se habló de eso, porque Gabi no es de hablar mucho y porque no queríamos poner excusas. Pero la realidad es que no podía jugar. Hizo un esfuerzo tremendo, pero no estaba a la altura», reconoció. Esta situación ya fue expuesta por el entrenador cuando finalizó el partido ante Australia.

Ante la salida de Hernández, la CAB se encuentra a la búsqueda de un nuevo entrenador. Silvio Santander, principal asistente del Oveja, firmó contrato con Venezuela, y Gabriel Piccato continuaría en la Liga Nacional. Aparentemente Néstor “Che” García, antecesor a Santander en el país vecino, y Pablo Prigioni, asistente en los Timberwolves, son dos de las opciones, aunque nada concreto.

Foto: FIBA

Sol D'Amato

Periodista Deportiva, Profesora de Educación Física y Fotógrafa. Hablo de básquet, género y noticias generales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior