fbpx
JuegosPatín

Fin de la jornada sin medallas

Este viernes y sábado se realizaron las pruebas de patinaje de velocidad y, lamentablemente para Argentina, no hubo medallas.

Los Halcones terminaron cerca de las medallas en varias carreras, aunque esta vez no pudieron subirse al podio. Victoria Rodríguez López terminó 4ta con 27.058. Oro María José Moya (Chile), Geiny Pájaro Guzmán, Dalia Soberanis (Guatemala)300 mts CR. En los 500mts la argentina fue eliminada por muy poco en la semifinal y quedó fuera de la pelea por las medallas, las cuales quedaron en manos de Geini Pájaro Guzmán, Dalia Soberanis (GUA)y Verónica Elías (Mex).

En los 500mts, Pedro Causil Rojas con 42.911 fue medalla de oro (COL), Jorge Luis Martínez Morales (43.292) fue plata y Jhoan Guzmán Bitar (VEN) fue medalla de bronce. Francisco Reyes Petrelli con 45.201 fue eliminado en la fase preliminar tras quedar tercero en la serie 3. En los 300m CR terminó 6to con su marca de 25.730, el podio, cambiando colores de metales, lo conformaron Causil Rojas, Guzmán y Martínez Morales.

Ken Kuwada terminó apenas muy cerquita de ser medallista y aguantó hasta las últimas vueltas de los 10000mts por eliminación, prueba que le sienta muy bien. Lamentablemente fue eliminado en la última vuelta y terminó en el 4to lugar. Los medallistas fueron Alex Luna Cujavante (COL), Hugo Ramírez (Chile), Jorge Bolaños (Ecuador).

Rocío Berbel Alt participó de los 10000mts por eliminación y sufrió una fuerte caída que le provocó varios golpes y raspones. A pesar del incidente, finalizó en la quinta posición. Así agradeció en su Instagram: “GRACIAS por todos los mensajes de aliento y cariño que recibí. Me di un golpe muy fuerte y ahora tengo 4 puntitos que me decoran el mentón e incontables raspones pero estoy en pie y eso es lo que importa?? Me caí luchando por un sueño y eso es algo por lo que JAMÁS me voy a lamentar”.

Micaela Piserchia

Soy periodista deportiva y social media manager. Dirijo Argentina Amateur Deporte y trabajo en C5N.com. Cubrí JJ. OO Río 2016 y Tokyo 2020. Estuve en DEPORTV y en Olé.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior