fbpx
Natación

“En los relevos vamos a pelear por una medalla”

Guido Buscaglia habló con Argentina Amateur sobre la preparación que realizó la selección argentina de natación. Expresó su objetivo personal: “Entrar en la final de los 200 libres sería increíble”.

Por Ángeles Vidal

Guido contó sobre la concentración que los nadadores hicieron en México y Ecuador. Sus objetivos y destacó la importancia de los entrenadores para llegar en óptimas condiciones a Toronto. Las competencias de natación se llevarán a cabo desde el 14 de julio al 18.

Artículos Relacionados

¿Cómo la concentración en México Ecuador?; ¿Por qué decidieron entrenar en lugares con altura?

Es mi primera experiencia en un entrenamiento en altura, la verdad que estuvo muy bueno. En el equipo hay muy buena onda, eso lo hizo más llevadero, ya que el entrenamiento fue muy duro e intenso. Se decidió entrenar en altura porque ya se hizo dos veces antes y dio buenos resultados, además ayuda mucho para el aeróbico.

¿Cómo llegás personalmente a los Panamericanos?

Llego muy bien al torneo, todavía falta la última semana que es muy importante, hay que descansar bien y limar los últimos detalles.

¿Qué expectativas tenés?

 El nivel en el torneo va a ser muy bueno, pero lo que vamos a buscar es la medalla en los dos relevos que integró, la 4×100 y 4×200 libre. Y personalmente, entrar a la final de los 200 libres sería increíble, para eso necesito bajar mis tiempos.

¿En qué aspectos te ves más fuerte?

Técnicamente tuve un cambio muy bueno, gracias a Mónica, la entrenadora de Federico Grabich, que estuvo el mes entero corrigiéndome (Risas). Personalmente me gusta mucho competir, y los relevos peleando por una medalla, creo que va a ser lo mejor del torneo.

¿Cuál es tu objetivo personal?

 Mi objetivo es bajar mis tiempos y entrar a la final en 200 libres, aunque se que es difícil. Y en los relevos, buscamos la medalla. Yo compito los días 14 y 15 de julio. También quiero agradecer a mi entrenador Federico Diez, sin él nada sería posible y a Bapro por el apoyo. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior