“Me sentí bien pero pude haber llegado mejor”
Paula Pareto es una de las grandes deportistas argentinas de los últimos tiempos. A fuerza de grandes actuaciones y medallas, supo llevar la bandera nacional a lo más alto. Obtuvo la medalla de plata en Toronto y habló para Argentina Amateur desde Canadá.
Por Agustín Petrillo
En la actualidad, la palabra Judo en Argentina se la asocia con Paula Pareto. “La peque” viene de ganar la medalla de plata en los Juegos Panamericanos, la tercera presea al hilo luego de ser bronce en Río 2007 y oro en Guadalajara 2011, además de otros cuatro títulos antes de presentarse en Toronto.
Tras dejar en el camino a la dominicana Sanchez y Brigida de Brasi, cayó en la final por el oro frente a Mestre de Cuba. “Me sentí bien, pero creo que también pude haber llegado un poco mejor. Por los torneos que tuve este año tal vez no fue posible, pero ellos también fueron importantes para la clasificación olímpica”, reconoció Paula que está segunda en el ránking mundial. Además, agregó: “El objetivo era dar lo mejor y llegar a lo más alto que se pueda, asi que puedo decir que estuvo bien”.
“Este fue un año con muchas competencias importantes, y en las cuales me fue muy bien por suerte, porque eso hace que hoy esté cómoda en la clasificación olímpica y me da tranquilidad para lo que queda”, dijo la bonaerense de 29 años sobre su gran 2015 y lo que resta a nivel competencias para este año, con la clasificación a los Juegos Olímpicos del año que viene como el gran objetivo.
En referencia a su presente y su destacada actuación a lo largo de los últimos años, destacó que siempre intenta seguir mejorando y aprendiendo. “Las cosas se fueron dando de manera natural, y gracias a Dios fue con muchas medallas”, aseguró.
Para finalizar, describió como es su estadía en Toronto: “vengo al torneo de judo todos los días porque compiten mis amigos y estoy con ellos la mayoría del tiempo. En el comedor a veces nos cruzamos con otros deportistas y compartimos buenas charlas también”.