fbpx
Gimnasia

Tarabini y Valente finalistas All Around

Arrancaron las competencias de gimnasia artística y Argentina dijo presente con equipo completo. Las Fénix participaron por las medalla en conjunto, y por la clasificación a la final de All Around y de aparatos.

Las representantes nacionales fueron Ayelén Tarabini, Ailén Valente, Merlina Galera, Camila Ambrosio y Belén Stoffel.  La sumatoria de los puntajes de las chicas le dieron el octavo puesto con un total de 152.650. En la primera rotación, las chicas participaron en salto, la más destacada fue Ailén Valente quien en el promedio de las dos ejecuciones cosechó 13.750. Ayelén Tarabini tuvo imperfecciones al terminar sus ejercicios y sufrió una penalización de 0.300, por lo que su puntuación fue 13.375. Merlina también se vio complicada en el final y su nota fue 13.300. La última argentina en salto fue Camila Ambrosio, que sin desequilibrios obtuvo 13.600 puntos. Luego fue el turno de las asimétricas Belén, Ailén y Merlina igualaron en la puntuación con 12.000, quedaron en la trigésima posición. Por encima de ellas Ayelén con 12.300 se ubicó en el lugar número veintinueve.  

Llegó la viga, este aparato era donde las argentinas tenían más esperanzas de clasificar a la final, sin embargo las Fénix tuvieron complicaciones. Camila Ambrosio se cayó, lo que le costó 0.100 de descuento, finalizó vigésimo sexta. Ayelén Tarabini en el comienzo de su rutina estuvo al borde de caerse dos veces y al realizar un split se cayó, ese error fue penado con 0.100 menos, la nota de la marplatense fue 12.200 para ocupar el lugar vigésimo octavo. Merlina Galera llevó a cabo una entrada con un pequeña carrera, para impulsarse en la tabla de pique y subir a la viga, en el arranque se desestabilizó; luego en un ejercicio de equilibrio volvió a tener dificultades pero evitó la caída apoyando las manos sobre el elemento, a pesar de eso sumó 12.450 puntos para vigésimo cuarto puesto. Por último Ailén Valente realizó una serie de menor dificultad y su puntuación fue 11.750, ocupó la trigésima tercera ubicación. El último elemento fue suelo, donde Ayelén se lució como lo hizo a lo largo del año con un rutina impecable que le brindó 13.800, su posición fue la novena y es  primera suplente para la final. Ailén también brilló con una serie con ejercicios acrobáticos de gran vuelo, su única falla fue en la segunda diagonal cuando pisó fuera de la zona permitida y los jueces la castigaron con una penalización de 0.100; logró el puesto diecisiete. Merlina participó con una serie de baja dificultad con una nota de partida de 5.200 y en ejecución 6.500 que en total fueron 11.700 puntos, se ubicó trigésimo sexta. Belén fue la encargada de cerrar la presentación de las Fénix, en su actuación primaron los elementos de danza y en su primera diagonal se cayó con 11.600 puntos, finalizó un puesto por debajo de Merlina.

Los resultados de la modalidad All Around fueron ubicación trece para la mejor gimnasta argentina, Ayelén Tarabini con 51.600, seguida por Ailén Valente, décimo novena con 50.650. Más abajo, trigésimo cuarta, Camila Ambrosio con 38.000, cuatro posiciones por debajo Merlina Galera con 37.450 y antepenúltima de un total de 54 competidoras Belén Stoffel debido a que sólo pasó por dos aparatos. De este modo, aunque no haya presencia en las finales por aparato, Tarabini y Valente irán por una medalla en la final de All Around.   

Artículos Relacionados
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior