fbpx
Sóftbol

Un paso en falso

La Selección que dirige Julio Gamarci cayó por 5-3 ante México y no pudo llegar al segundo triunfo consecutivo en Toronto. Argentina irá por la recuperación este miércoles ante Canadá.

Argentina no pudo mantenerse en la buena senda. Luego de vencer en el debut a Venezuela por 3-0, el equipo de Julio Gamarci cayó este lunes ante México por 5-3 en su segunda presentación por los Juegos Panamericanos de Toronto.

Después de dos entradas donde ninguno de ambos equipos pudo anotar, los mexicanos abrieron el marcador. Quien lo logró fue Erick Ochoa: luego de lograr un single, y avanzar por wild pitch a la segunda base, Rubén Delgadillo logró un doble que lo ayudó a pisar home.

En la cuarta entrada llegaría el gran desequilibrio rival. México logró volver a marcar primero por Peña luego que Ríos lo impulse al corredor, que estaba en tercera. Sin embargo, aquí no quedaría el ataque rival ya que luego Jesús Cardona conectó un jonrón para que tanto él como Ríos den la vuelta al plato para el 4-0.

Más allá de la desventaja, Argentina no se dio por vencida y dio respuesta en el quinto inning. Con Godoy en la segunda base, Mariana Montero logró un doble que permitió al primero concretar su carrera. Luego Ladislao Malarczuk conectó también permitiendo que Montero avance dos bases para descontar al 4-2.

Pero cuando la ilusión nacional volvía, México volvió a cobrar con un single de Cardona para que su compañero ponga el 5-2. Más allá que Argentina logró anotar en la última acción de la tarde gracias a un jonrón de Gustavo Godoy, el rival hizo una buena labor defensiva para no ofrecer más chances y quedarse con el partido.

De esta manera, la Albiceleste sostiene un récord de una victoria y una derrota. Argentina enfrentará este miércoles a Canadá desde las 20:00.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior