fbpx
Yachting

Cinco victorias Argentinas en Vela

Cinco victorias Argentinas en Vela

En la jornada de ayer, la Argentina consiguió cinco triunfos en Vela, que aumentan la ilusión de cara a la competencia por las medallas.

Continuan los Juegos Panamericanos en Toronto, y la Argentina continua con la búsqueda de más halagos. En la jornada del día de ayer, la disciplina de Vela dejó los siguientes resultados.

En la modalidad RSX Femenino,  María Tejerina Mackern finalizó en la cuarta colocación de la 2° carrera de las Series de Aperturas, mientras que la prueba fue ganada por la mexicana Demita Vega, siendo escoltada por la brasileña Patricia Dacosta Freitas, y por la estadounidense Marion Lepert. Ese mismo día, Mackern finalizó quinta en la 3° carrera, y en el tercer lugar de la 4° Carrera de las Series de Apertura.

En la modalidad Láser Radial Femenina, la argentina Lucía Falasca ganó la 2° Carrera de las Series de Apertura, siendo escoltada por la brasileña Fernanda Demetrio y la estadounidense Peige Railey. Sin embargo, en la 3° Carrera, culminó en el 11° lugar, muy lejos de la ganadora de la prueba: la colombiana Daniela Rivera Hernández.

Artículos Relacionados

En la modalidad 49erFX Femenino, el binomio argentino formado por Victoria Travascio y María Brantz ganó la 2° Carrera de Apertura, y sus escoltas fueron la pareja procedente de las Islas Vírgenes Kayla McComb y Mayumi Roller. En la 3° Carrera culminaron en la segunda posición, como escoltas del binomio brasileño de Kahena Kunze y Martine Soffiatti. Y en la 4° y última Carrera de la modalidad, las argentinas culminaron en el cuarto escalón de la tabla, que fue liderada por la pareja brasileña de Kunze y Soffiatti.

Pasando a los hombres, empezaremos con la victoria conseguida por el argentino Mariano Reutemann en la modalidad de Windsurf RSX, en la 2° Carrera de Serie de Aperturas. Fue escoltado por el brasileño Ricardo Winiki Dos Santos, y el mexicano David Mier y Teran. Para la 3° Carrera, Reutemann culminó tercero, y el ganador fue el brasileño Winiki Dos Santos. Finalmente, en la 4° y última Carrera, Reutemann acabó en la cuarta posición, y la prueba fue ganada nuevamente por el brasileño Winiki Dos Santos.

En la modalidad de Láser Radial Masculina, el argentino Julio Alsogaray (foto) estuvo muy lejos de la punta, y acabó 14° en la 2° Carrera, que fue ganada por el brasileño Robert Scheidt. Para la 3° Carrera, Julio logró repuntar bastante y acabó en el tercer lugar, mientras que el vencedor fue el canadiente Lee Parkhill, y su escolta fue el estadounidense Charlie Buckingham.

Pasando a la modalidad Sunfish Abierto, el argentino Francisco Renna finalizó en la cuarta colocación de la 2° Carrera de Apertura, que fue ganada por el local Luke Ramsay. En la 3° Carrera, Renna retrocedió dos puestos, y acabó 6°, mientras que el vencedor fue el chileno Andrés Ducasse Soroco.

El Snipe Abierto los vió erigirse como vencedores a los argentinos Luis Soubie y Diego Lipsyzc en la 2° Carrera, mientras que en la 3°, bajaron varias posiciones y acabaron novenos, muy por debajo de los vencedores procedentes de Estados Unidos Augie Díaz y Kathleen Tocke.

En el J-24 Abierto, el equipo argentino formado por Matías Pereira, Guillermo Bellinotto, Federico Ambrus y Juan Pereyra, finalizó en el cuarto puesto de la 2° Carrera, mientras que el equipo ganador fue el de Canadá. En la 3° Carrera, los argentinos culminaron quintos, y el equipo canadiense repitió el triunfo.

Y en la última modalidad del día, Lightning Mixto, el equipo argentino de Nicolás Fracchia, María Salerno y Javier Conte acabó segundo en la 2° Carrera de Apertura, mientras que en la 3° Carrera, se hicieron con la victoria.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior