fbpx
Hockey sobre césped y pista

Ya meten miedo

Después de una primera mitad donde Trinidad y Tobago sorprendieron a Los Leones por su nivel defensivo, el equipo de Retegui se despachó en el debut en Toronto por 11-0. Los goles de la jornada los anotaron Lucas Vila (en tres oportunidades), Gonzalo Peillat y Facundo Callioni (marcaron dos tantos), Matías Paredes, Agustín Mazzili, Joaquín Menini y Nicolás Della Torre. El jueves Argentina se medirá ante Estados Unidos desde las 12hs.

Los Leones consiguieron el debut deseado de los Juegos Panamericanos de Toronto. El equipo que dirige el Chapa Retegui inició su camino con un contundente triunfo ante Trinidad y Tobago por 11-0.

El primer cuarto sorprendió al equipo argentino. A pesar que los hombres nacionales lograron imponer su ritmo de juego a través de la posesión de la bocha y avanzar hacia el área rival con varios jugadores, el elenco Albiceleste falló dentro del semicírculo. Andrey Rocke, arquero trinitense, se mostró fuerte y fue ayudado por los compañeros para mantener el cero en el arco.

Artículos Relacionados

El segundo cuarto también fue complicado. Argentina volvió a controlar los tiempos del juego pero tuvo problemas para quebrar el esquema defensivo rival. Trinidad y Tobago tuvo un puñado de avances que Los Leones supieron neutralizar antes de llegar al área para mantener la historia equilibrada. Finalmente, tras tanto intentar y que se le niegue, los sudamericanos lograron abrir el marcador: Gonzalo Peillat aprovechó un córner corto y mostró su condición de especialista para poner con un gran remate el 1-0.

Con la apertura del marcador se quebró el cerrojo que había en el área centroamericana y, en una ráfaga de ataques, Lucas Vila anotó dos tantos casi abajo del arco para que Los Leones partan al descanso arriba 3-0.

La segunda mitad mostró el juego que se esperaba en la previa. Ya sin la presión de abrir el marcador, cada vez que Los Leones estuvieron en ataque estaba la sensación que podían marcar. Los dirigidos por Retegui fueron contundentes y consiguieron ocho goles entre los últimos dos cuartos. Ellos fueron anotados por Peillat, quien marcó en dos ocasiones al igual que Facundo Callioni, Lucas Vila, Joaquín Menini, Nicolás Della Torre y Agustín Mazzili.

De esta manera, ambos equipos argentinos de hockey sobre césped se impusieron en el debut y ya piensan en el próximo juego de la etapa de grupos. Las Leonas se presentarán este miércoles ante Canadá desde las 20hs mientras que Los Leones lo harán el jueves a las 12hs ante Estados Unidos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior