Irigoyen y Andreozzi alcanzaron la gloria
María Irigoyen y Guido Andreozzi se colgaron la medalla de oro en dobles mixtos al vencer en la final a Gaby Debrowski y Philip Bester de Canadá por 6-3 y 6-0. Ya son tres preseas en la jornada, dos doradas y una de plata en la disciplina.
Guido Andreozzi fue el gran protagonista del día en tenis. En primer turno tuvo que jugar la final por el bronce en singles, la cual perdió frente a Novikov de Estados Unidos. Rápidamente tuvo que poner la cabeza en el dobles masculino para jugar por el oro junto a Facundo Bagnis, donde también tuvo una derrota para llevarse la medalla de plata. La única chance de llevarse la dorada de Toronto estaba en dobles mixtos, que junto a María Irigoyen había clasificado a semifinales.
Los rivales eran los paraguayos Verónica Cepede y Diego Galeano. En el primer set, la dupla de Paraguay tuvo una sólida actuación para llevárselo 6-1. Los argentinos se quedaron con el segundo 6-3 para ir a un super tie break por el pasaje a la final. Argentina tuvo un quiebre rápido pero los rivales supieron dar vuelta el resultado. A puro amor propio, Irigoyen y Andreozzi inclinaron el partido a su favor para lograr el boleto a la final por 10-7.
La última prueba para los argentinos fueron los canadienses Gaby Debrowski y Philip Bester. Guido Andreozzi jugaba así el cuarto partido consecutivo en el día, culpa de la lluvia que cayó ayer la cual obligó a suspender gran parte de la jornada. En sets corridos, nuestros representantes se quedaron con el partido con un contundente 6-3 y 6-0 para que se desate la alegría y para que el tenis sume su tercera medalla del día.
Argentina sumó dos oros gracias al dobles mixto y el singles de la mano de Facundo Bagnis, además de la medalla plateada del dobles masculino. Mañana será el último día del tenis en Toronto. Jugarán Paula Ormaechea y María Irigoyen ante Araujo y Haddad de Brasil para llevarse la medalla de bronce y cerrar de la mejor manera la participación nacional en la disciplina.