fbpx
Remo

“Cuando las cosas salen como las planeás o esperás se siente un alivio y felicidad”

Iván Carino se manifestó luego de haber ganado la medalla de bronce en cuatro sin timonel 2000m y plata en ocho remos. “Vamos con todo por la clasificación a los Juegos Olímpicos”, avisó.

Por Micaela Piserchia

Lograr dos medallas no está nada mal para un debutante en los Juegos Panamericanos. Tal es el caso de Iván Carino, que en esta edición de los Juegos Panamericanos consiguió dos preseas, una de bronce (en cuatro sin timonel 2000m con Joaquín Iwan Francisco Esteras y Agustín Díaz)y otra de plata (en ocho remos junto a Joaquín Iwan, Axel Haack, Osvaldo Suárez, Francisco Esteras, Iván Carino, Rodrigo Murillo, Diego López, Agustín Diaz y Joel Infante)  y aportó gratamente al medallero nacional.

¿Qué sentís luego de las grandes competiciones? ¡En la de 8 remos estuvieron muy cerca de lograr el oro!
Cuando las cosas salen como las planeas o esperas se siente un alivio y felicidad, eso pasó en la regata del 8. Salimos a dar el máximo y apretar en unos puntos claves, lo hicimos y eso nos llevó a la plata, sinceramente no esperaba llegarle tan cerca al bote canadiense. Era el objetivo y di todo para eso, pero me sorprendió dado que en ese bote hay medallistas olímpicos y mundiales de esa especialidad. Eso hoy por hoy sirve como motivación porque nos damos cuenta que venimos haciendo las cosas bien. Estoy contento porque pudimos dar todo y eso nos dejó con bien ubicados y con una medalla de plata, que junto a la de bronce del lunes en el 4- se van para casa.

Pese a ser medalla, ¿quedó algo por hacer?  
Nada, en ambas regatas terminamos muy cansados y sentimos que nos aplicamos muy bien en el agua. Ambas regatas fueron perfectas y nos da un buen parámetro de dónde estamos parados hoy en día, en cinco semanas tenemos la clasificación para los Juegos Olímpicos y vamos con todo por eso.

¿Qué destacás de cada una de las regatas y de las medallas?
La regata del  4- era muy importante, es el bote que estamos entrenando y apuntamos a clasificar para Río 2016, veníamos de quedar 7mos en la Copa del Mundo y teníamos como rivales a Canadá, que en esa competencia habían quedado 3ros, a Cuba, que quedaron 9nos un segundo atrás nuestro, a Estados Unidos que siempre son potencia y a Brasil que podía llegar a sorprender. Salimos a buscar el oro a todo o nada y veníamos peleando con los candienses por el primer lugar, hasta que nos quedamos sin power al final y nos terminaron pasando en las últimas 10 remadas los cubanos, quedando nosotros en 3º lugar con la medalla de bronce. Quizás si la corríamos de otra manera ganábamos la de plata, pero nuestro objetivo era ver a cuánto estábamos de Canadá.
La regata del 8+ era una gran incertidumbre, no sabíamos cómo iba  a salir ya que estuvimos remando más los botes chicos y el 8 no tanto, los días que lo remamos nos sorprendió lo bien que iba, nos sentimos muy cómodos desde la primer remada. La final fue también a todo o nada, viajamos la primera mitad de regata 3ros atrás de Canadá y Estados Unidos, y con Cuba muy cerca, en la segunda mitad de regata marcamos un cambio de velocidad donde dejamos atrás a los cubanos, pasamos a los yankies y nos acercamos mucho a los canadienses; nos faltaron solo 2 segundos para alcanzarlos. Fue un gran resultado y una gran regata, desde el año 99 que Argentina no ganaba una medalla de plata.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior