fbpx
Tiro con arco

Nada que lamentar

Hugo Robles terminó su paso por el cuadro masculino con un triunfo y una derrota en Toronto. El argentino cayó en octavos de final ante Zach Garrett, considerado uno de los mejores arqueros del mundo. Además Daniel Cannelli cayó ante Brady Ellison, otro estadounidense destacado.

Enfrentar a Estados Unidos casi siempre es complicado. Salvo en contadas disciplinas como el fútbol masculino o el hockey, deporte en el cual está creciendo sobre todo el equipo femenino, medirse ante un elenco o individuo norteamericano supone un gran trabajo para conseguir el triunfo.

En el tiro con arco la situación es similar. Estados Unidos cuenta con varios de los arqueros más importantes del mundo y justamente este jueves ellos debieron medirse ante competidores argentinos en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

Uno de los que lo tuvo que sufrir fue Hugo Robles. El representante nacional de 40 años comenzó su camino en el cuadro principal con un triunfo por 6-5 ante el chileno Andrés Aguilar Gimpel.

Sin embargo, en octavos su camino acabó. En dicha instancia debió medirse ante Zach Garrett, un estadounidense de 20 años que es considerado de los mejores competidores en el planeta, quien lideró la tabla general clasificatoria con unos sorprendentes 673 de 720 puntos. Más allá de la diferencia entre uno y otro, Robles le llegó a dar un sobresalto al norteamericano en el tercer set, donde se impuso por 2-0. El triunfo quedó en manos del oriundo de Missouri por 6-2.

Quien ni siquiera pudo festejar en Toronto fue Daniel Cannelli. Tras terminar 30º en la tabla general  se debió enfrentar a Brady Ellison, uno de los pocos que le puede arrebatar un triunfo a Garrett. Aquí también sorprendería un argentino ya que Cannelli se quedó con el primer set por 2-0. El norteamericano se adjudicó los siguientes tres para finiquitar su triunfo por 6-2.

Con el correr de la jornada Garrett y Ellison llegaron a semis, etapa que se disputará el sábado  además de la final y el duelo por el tercer puesto. Por el lado nacional, a diferencia de las mujeres, los representantes no competirán en la prueba por equipos por ausencia de un tercer hombre. De esta manera, se retirarán de Toronto con nada para lamentar sobre sus actuaciones de este jueves.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior