fbpx
Tiro

“Quiero aprender a moverme en el ambiente de los mejores”

Fernanda Russo se consagró subcampeona panamericana en la modalidad rifle 10 metros con sólo quince años y también consiguió la clasificación a los Juegos Olímpicos de 2016. Habló con Argentina Amateur y adelantó: “Quiero prepararme de la mejor forma para Rio”.

Por Ángeles Vidal

 

Artículos Relacionados

Fernanda Russo pasó a la final en cuarto puesto con 411.7 puntos, con su compatriota Amelia Fournel. En la pelea por el campeonato, la joven tiradora terminó su actuación y giró para ver el último disparo de su rival la mexicana Goretti Zumaya. En su expresión, se sintió el lamento, porque el oro se le escapó por sólo una décima. La campeona hizo 204.8 y la argentina 204.7. Fernanda, sobre ese momento puntual, contó: “Cuando vi el último disparo tuve sentimientos encontrados. Por un lado, estaba la bronca de saber que había quedado muy cerquita de ser campeona panamericana. Y por otro, la felicidad de la plaza para los Juegos Olímpicos”.

Con la experiencia sumada en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Nanjing 2014 -donde ganó una medalla plateada en la prueba mixta- y Toronto 2015, Fernanda tratará de llevar a la celeste y blanca a lo más alto en Río 2016. Este torneo es un gran experiencia para la tiradora, quien resaltó: “Me llevo muchas sensaciones nuevas, tirar con mujeres que han  ganado medallas olímpicas, vivir un desfile de delegación en una apertura y muchas muchas enseñanzas”

Después de disfrutar de su maravillosa actuación y de sus dos logros deportivos, Russo deberá pensar en lo viene en el próximo año, con la mira puesta en Río 2016. “Quiero prepararme de la mejor forma para Río, tanto física como psicológicamente. Espero pasarla bien y dejar a mi país bien posicionado. Quiero aprender a moverme en el ambiente de los mejores y medirme con ellos”, deseó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior