fbpx
Esgrima

Dos bronces históricos

Argentina sumó sus primeras dos medallas en Sable desde su introducción a los Juegos Panamericanos, en Santo Domingo 2003. Con sus preseas de bronce, María Belén Pérez Maurice y Ricardo Bustamante fueron quienes acabaron con la sequía nacional en dicha disciplina.

El lunes 20 de julio del 2015 entró en la historia de la esgrima argentina. En el comienzo de la actividad por los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, se disputó la jornada de sable individual, disciplina introducida en el programa panamericano en Santo Domingo 2003. Luego de tres ediciones con sequía, Argentina logró sumar las primeras dos medallas de bronce.

María Belén Pérez Maurice fue la primera en asegurar el tercer puesto. Quien compitió en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 terminó su paso por el Pool 3 con tres victorias y dos derrotas para meterse en octavos de final. Allí la argentina superó a Julieta Toledo Ames por 15-11. Luego, en cuartos, fue claramente superior ante la dominicana Rossy Felix Lara (15-6) para saber que entraría en el podio.

Artículos Relacionados

Su último combate fue ante la venezolana Alejandra Benítez en semis. Si bien la Albiceleste arrancó siendo superior y llegó a una distancia máxima de 13-6, la rival respondió de gran manera logrando una racha de siete puntos. Finalmente Benítez obtuvo el pase a la final por un ajustado 15-14.

Entre los hombres, la presea la sumó Ricardo Bustamante. El argentino tuvo un pase perfecto por el Pool 2 ya que venció a sus cinco rivales, entre ellos el estadounidense Eli Dershwitz. Ya en octavos se midió ante el colombiano Sebastián Cuellar Peña donde arrancó dominando con un parcial de 8-1, pero luego se puso nervioso y debió ganar por 15-12. La medalla sería obtenida por el argentino tras festejar un claro 15-6 ante Noslen Montalvo. Al igual que en la primera fase, el cruce de semis le puso en el camino al estadounidense Eli Dershwitz. El norteamericano realizó un gran combate y se adjudicó la victoria por 15-4.

El otro representante nacional que compitió fue Stefano Lucchetti. El joven de 18 años tuvo un buen paso por el Pool 1 con tres victorias en cinco presentaciones. Si bien en octavos se despidió del torneo producto de un 15-7 ante el mexicano Ayala Navarrete, fue una buena actuación del argentino.

La esgrima continuará su paso panamericano este martes, cuando se desarrolle la espada masculina y femenina individual. Entre los 36 tiradores que estarán presentes se destacan las presencias de los nacionales Elida Agüero, Isabel Di Tella, José Domínguez y Alessandro Taccani.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior